Actualidad
Advertisement

Prisa reorganiza su actividad en el sector revistas

Prisa reorganiza sus activos en el sector revistas para optimizar recursos y llevar a cabo una gestión más eficaz de sus cabeceras en España y Portugal, según informa la compañía en un comunicado. Para ello se ha procedido a la integración de las dos sociedades gestoras de estos negocios en una nueva empresa, Progresa-Media Capital Ediçõnes.

Ante la actual coyuntura, Prisa ha decidido concentrar la actividad del sector de revistas en áreas “de mayor potencial de crecimiento y mejores perspectivas de comercialización”. Así, quedarían reorganizado el segmento masculino de estilo de vida, con revistas como ‘Gentleman’, ‘Rolling Stone’ y ‘Maxmen’; el de la mujer, con ‘Lux’, y ‘Woman’; el de la cultura del vino, con ‘Revista de Vinhos’ y ‘Anuario del vino’, o el de motor e alta gama, ‘Car’ y la línea de publicaciones corporativas.

Angel García Colín estará al frente del área como director general de Progresa-Media Capital Ediçõnes.García Colin es doctor por la Universidad Complutense de Madrid, y licenciado en Periodismo y Publicidad por la Universidad del País Vasco. Trabajó en los grupos de comunicación Editorial Católica y Prensa Española, hasta su incorporación a Prisa en 1992, donde ha desempeñado diferentes tareas directivas.