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Las revistas de Condé Nast se unen por primera vez para ‘soñar juntos’

Estos números para el recuerdo, cargados de mensajes de inspiración y esperanza, estarán disponibles por anticipado en formato digital para todos sin coste ni registro a partir de hoy viernes 17 de abril

Las revistas Vogue, Vanity Fair, GQ, Glamour, AD y Condé Nast Traveler, del grupo Condé Nast, se unen en sus números de mayo bajo un mismo mensaje para refrendar su misión y su compromiso con el periodismo, estrenando unos números extraordinarios e inspirados en el lema “Soñamos Juntos”:  un mensaje común, desde seis miradas e identidades diferentes.

Seis cabeceras que apuestan por seis valores que definen este momento histórico. En un tiempo en que los lectores miran más que nunca a los medios en busca de compañía e inspiración, y para sentirse conectados con su comunidad y con el mundo, los equipos de Condé Nast se han adaptado a esta situación aplicando ingenio y creatividad en unas circunstancias difíciles para crear, desde sus casas, números únicos. Se trata de seis revistas para coleccionar y conservar para siempre.

Natalia Gamero del Castillo, presidenta y CEO de Condé Nast España explica la fuerza que ha impulsado este proyecto: “En nuestros números de mayo, que hoy salen a la luz en un mundo diferente y extraño, hemos querido recuperar nuestra capacidad de soñar como un balcón que se asoma a nuestros recuerdos y que evoca su belleza. Por primera vez bajo un lema común, “Soñamos Juntos”, los seis títulos de Condé Nast España -Vogue, Vanity Fair, Traveler, GQ, Glamour y AD-, cada uno desde su perspectiva y con su propia voz, escriben una carta de amor al mundo, recordando todo aquello por lo que merece la pena luchar y apelando a esos rasgos de la humanidad que ahora se hacen más necesarios que nunca”.

El grupo ya adelantó el pasado mes de abril sus números en versión digital, llegando a las 300.0000 descargas. En esta ocasión, las seis revistas de mayo también estarán accesibles por anticipado en su formato digital para todos, desde cualquier dispositivo y sin necesidad de ningún tipo de registro, compra o barrera, a partir de las 12:00 de hoy viernes 17 de abril en la web de revistas de Condé Nast

De la misma forma, todos los equipos en España continúan trabajando cada día para que las cabeceras sean fieles a su compromiso con los lectores en todos sus soportes y plataformas.

 

Por primera vez, la portada de Vogue no tiene fotografía. El artista español Ignasi Monreal es el autor de una ilustración para el recuerdo que evoca este momento histórico, inspirada en el lema Nunca estar tan lejos nos hizo sentir tan cerca. Desde su primera publicación en Estados Unidos en diciembre de 1892, la historia de Vogue vive estrechamente vinculada a los grandes cambios y acontecimientos de la sociedad. Históricamente, el cielo ha servido como metáfora en las portadas de ‘Vogue’ en tiempos convulsos, como las publicadas tras sendas Guerras Mundiales. Por ello es el protagonista de esta excepcional portada del número de mayo de Vogue España, que constituye un hito en su historia: por primera vez desde su nacimiento en 1988, su mayor carta de presentación es una ilustración y no una fotografía. Esta imagen, creada por Monreal, condensa el signo de nuestros tiempos, y retrata la extraña sensación de esperar desde una ventana, un balcón de esperanza, como antídoto a la incertidumbre.

En Vogue mayo la creatividad de la fotografía de moda convive con el relato literario de la experiencia del confinamiento, y también con el análisis del impacto de este punto de inflexión en la industria, que hoy más que nunca prueba su capacidad de superación con iniciativas que proponen formas creativas de seguir adelante. Una reinvención que en este caso pasa por conectar a algunos de los mejores modelos españoles que, desde el confinamiento de sus casas, fueron dirigidos en remoto por Gorka Postigo. Y sin olvidar su firme compromiso con la belleza, la creatividad, y con la fortaleza de mujeres como Demi Moore, que en una entrevista en exclusiva describe el largo proceso de lucha y sanación que la ha llevado hasta un nuevo punto de partida.

Por su parte, Vanity Fair ilustra su portada por primera vez con una obra de Emiliano Ponzi, en la que se evoca que “Es tiempo de héroes” Desde que la cabecera fuera lanzada en el año 1913 su edición estadounidense cultivó el recurso de las ilustraciones en sus icónicas portadas, en épocas de profundo cambio que la cabecera de Condé Nast retrató con su particular voz, y cuyo testigo recoge hoy Vanity Fair España en este número especial de mayo de 2020.

Por primera vez en su historia, la revista ha confiado la ejecución de su portada a este ilustrador habitual de The New Yorker y The New York Times, y en la que explora el concepto de abrazar la ausencia, recordando a los héroes que trabajan en la distancia. La revista brinda un homenaje a la ciudad de Madrid y sus héroes en un portfolio fotografiado por María Moro, y hace un perfil de la fascinante historia de Carmen Burgos-Bosch, quien ha residido durante casi 70 años en Casa Milà, obra de Gaudí, entre famosos y muchos turistas, pero estos días paradójicamente sola. Además, el periodista David López Canales desvela los últimos episodios de la guerra entre Corinna zu Sayn- Wittgenstein y la corona española, una amenaza de desenlace imprevisible.

Vera Bercovitz descubre el lado más humano de Amancio Ortega, y cómo su dedicación y austeridad lo han convertido en la sexta fortuna del mundo y en uno de los personajes más enigmáticos de nuestro país. Y Silvia Cruz Lapeña indaga en la historia de infidelidades y tragedias que marcan la historia familiar que hay detrás de Johnson & Johnson, el gigante norteamericano que busca una vacuna contra el coronavirus.