Actualidad

Revolución digital en Prisa

El grupo trabaja para convertirse en una compañía digital e innovadora

La transformación del grupo Prisa ha comenzado. Como cuenta el diario El País, la revolución digital estará encabezada por Kamal M.Bherwani, quien se ocupará de liderar el proyecto de cambio en la empresa de medios de comunicación y edición como director general del área digital. Su objetivo es ahora convertir al Grupo Prisa en "una compañía digital e innovadora con una clara orientación al consumidor y una nueva dimensión de futuro". Para ello, la antigua Prisacom ha sido reorganizada en dos unidades diferentes: por una lado, una nueva área digital dentro del centro corporativo que, según El País, liderará la estrategia y abordará los proyectos de innovación, las ventas digitales globales, la plataforma de gestión y distribución de contenidos, la gestión del cambio, la política de alianzas, fusiones y adquisiciones de empresas, tanto nacionales como internacionales, así como las tecnologías digitales internas del Grupo. Por otro lado, Prisa Servicios Digitales (PSD), se encargará del mantenimiento de los sistemas y productos digitales del Grupo. En el área comercial del Grupo, dirigido por el director general de desarrollo corporativo, comercial y marketing, Andrés Cardó, "nace una nueva compañía que aglutina las actividades de Box Publicidad y GDM, integrando sus fuerzas de ventas en un modelo comercial innovador con una clara orientación al cliente y que permita generar ofertas personalizadas para cubrir sus necesidades reales".
De esta forma, cuenta en sus páginas El País, la compañía pasa a organizarse en tres áreas: el área comercial estará dirigida por Paul Brown, responsable de la comercialización publicitaria de todos los soportes; mientras que el área de operaciones queda a cargo de Carlos Pérez.. Por su parte, MAría Jesús Solaún dirigirá el área de marketing y Hortensia Fuentes, hasta ahora directora general de Box Publicidad, se incorpora al área digital con Bherwani como director de proyectos estratégicos digitales. Por último, José Luis Puigdengolas deja su cargo de director general de GDM para ocupar la gerencia general comercial de El País.