RNE se autopromociona

“Si escuchas voces, que sean las nuestras”, nueva campaña de publicidad con cuñas y spots

“Si escuchas voces, que sean las nuestras” es el eslogan de la campaña que RNE pone hoy en marcha. Juan Ramón Lucas con su programa matinal “En días como hoy”; Toni Garrido en la tarde con “Asuntos propios”; y los fines de semana el programa “No es un día cualquiera”, con Pepa Fernández al frente, protagonizan estas promociones. En ellas, se juega con la idea de gente que escucha voces: voces que irrumpen en la consulta de un médico, en la garita de un guarda o en la terraza de casa. Son voces que se acaban identificando y que proponen hacer compañía en la mañana, en la tarde y en el fin de semana. Y además están las voces de los reporteros que cuentan lo que ocurre y que no puede esperar “porque las noticias no esperan”, como muestra el spot, como ocurre cada día en Radio 5.
“-Dígame, ¿qué le pasa?
-Doctor, oigo voces
-(voces) Hola, soy Toni Garrido
-¡Ah! Ahí están
-(voces) Estoy contigo de lunes a viernes de 4 a 7 de la tarde en ``Asuntos Propios``
-¡Anda, yo también las oigo!”
Con esta conversación entre un doctor y su paciente arranca una de las cuñas de la nueva campaña de RNE, que juega con la idea de radioyentes que constantemente escuchan a alguien que les habla: son presentadores de Radio Nacional. Juan Ramón Lucas, del programa “En días como hoy” y Pepa Fernández de “No es un día cualquiera” los fines de semana, se suman con otros spots que proyectan frescura a la nueva campaña, que se emitirá en TVE, RNE y RTVE.es
Por su parte Radio 5 todo noticias presenta el spot “La noticia no espera. Nosotros tampoco para contártela”, se recrea el supuesto lanzamiento de un cohete que no llega a producirse porque deben esperar al próximo boletín informativo para contarlo.
Con esta campaña, RNE incide en la importancia de las voces de la radio, que dan confianza y generan cercanía con los telespectadores. Radio Nacional fue la emisora que más creció en 2009, con un aumento del 12,5% de su audiencia , es decir, 135.000 oyentes más el año pasado.

Ver la campaña.