Sci Fi se convierte en Syfy Universal el próximo 3 de marzo

La nueva etapa del canal se inicia con el estreno de las series “Warehouse 13” y 'Caprica'

El próximo 3 de marzo, Sci Fi se convertirá en Syfy Universal, una evolución en la identidad corporativa que permitirá al canal ampliar el abanico de géneros de su oferta, basados todos ellos en la imaginación. Fantasía, paranormal, misterio, acción y aventura se suman a la ciencia ficción en sentido clásico. "sta evolución posiciona al canal para su crecimiento en el futuro, creando una marca que puede usarse como marca registrada en cualquier mercado, y que acompañará a los consumidores en cualquier plataforma, incluyendo new media, plataformas no lineales y novedosas fórmulas de consumo audiovisual", explican desde el departamento de marketing del canal.

Además del cambio de identidad corporativa, que estará presente en toda la comunicación del canal, tanto en antena como en sus acciones de marketing, los grandes protagonistas serán los contenidos de estreno. En exclusiva para España Syfy Universal estrenará 'Warehouse 13' y 'Caprica', dos de las series más destacadas del género a nivel internacional. A lo largo del año llegarán otras novedades como la cuarta temporada de 'Héroes', inédita en España, episodios especiales de 'Doctor Who', la serie 'La leyenda del buscador' desde su primer episodio, el programa de aventuras 'Destination Truth' y una serie creada y producida por los Syfy de todo el mundo, 'Haven', basada en una novela de Stephen King.

'Supera tu imaginación' se convertirá en el nuevo mensaje del canal, invitando a entrar en una nueva era de imaginación ilimitada, experiencias excepcionales y entretenimiento de la mejor calidad.'Syfy Universal agrupa de forma más clara las mil caras del género más amplio del entretenimiento y refleja la apuesta del canal por ofrecer programación para una mayor variedad de espectadores. Syfy Universal continuará incluyendo producciones que remitan a la definición más pura de la ciencia ficción, pero explorará nuevos subgéneros, todos ellos basados en la imaginación', explican sus responsables en España. Igualmente el canal trasladará sus contenidos on line a la web www.syfyuniversal.es y a su canal propio en Youtube. Además su expansión en el mercado internacional sigue creciendo, y la previsión es que los canales Syfy del mundo sean más de 50 a lo largo de este año, asentándose como una marca global.

NBC Universal Global Networks opera internacionalmente varios canales de entretenimiento: Syfy, Calle 13, Studio Universal, Universal Channel, Hallmark Channels, Movies 24, Diva TV y tiene una participación en la joint venture de KidsCo. En total, esos canales llegan a más de 130 millones de hogares a lo largo de Europa, Oriente Medio, África, Australia, América Latina y Asia. NBC Universal es propiedad en un 80% de General Electric, con el 20 % restante controlado por Vivendi Universal.