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Segunda ola del año del Estudio General de Medios

La prensa impresa y el cine son los medios que más están sufriendo la caída en la penetración. Con datos desde octubre de 2008 a mayo de 2009 esta segunda ola del EGM sólo registra aumentos en la audiencia de internet, exterior y radio. Televisión se mantiene con el 88,5% de la penetración, respecto al mismo periodo del año anterior.

En general, el número de lectores de medios impresos ha descendido de un año a otro. El ranking de diarios de pago está liderado por ‘Marca’, con 2.767.000 lectores, un 6,2% más respecto al mismo periodo del año anterior. Su principal competidor, el diario ‘As’, ocupa el cuarto lugar con 1.323.000 lectores.

‘El País’ es el segundo diario más leído con 2.101.000 lectores, aunque pierde 173.000 lectores respecto a la misma ola del año anterior. Por su parte, ‘El Mundo’ se sitúa en el tercer puesto del ranking con 1.342.000 lectores, 12.000 menos que el año anterior.
 
’20 Minutos’ deja de ser el diario más leído cediéndole el puesto a ‘Marca’, y ocupando un segundo puesto en el ranking diarios con 2.527.000 lectores, el primero en la prensa gratuita. Le sigue ‘Qué’ con 1.885.000 y ‘ADN’ con 1.495.000 lectores.
 
El ranking de suplementos lo lidera ‘XL Semanal’ con 3.532.000 lectores. Le sigue ‘País Semanal’ con 2.315.000 lectores y ‘Mujer de hoy’ 2.263.000.
 
En cuanto a las revistas semanales, ‘Pronto’ encabeza el listado con 3.604.000 lectores; ‘Hola’ consigue 2.454.000 lectores, ‘Diez Minutos’ 1.451.000, ‘Semana’ registra 1.346.000 lectoras, ‘Lecturas’ 1.236.000 y ‘Qué me dices’ 1.062.000. ‘Super Pop’ lidera el ranking de revistas quincenales con 541.000 lectores.
 
El ranking de revistas mensuales viene presidido por la revista ‘Digital +’ con 3.149.000 lectores. Le sigue ‘Muy interesante’ con 2.367.000 lectores y la revista de la plataforma ‘Ono’ con 2.033.000. ‘Cosmopolitan’ lidera dentro de las revistas mensuales femeninas, con 856.000 lectoras.
 
Radio
La Ser lidera con holgura el listado de radios generalistas, con 4.692.000 oyentes, 56.000 más que en el mismo periodo del año anterior. Onda Cero se sitúa en segunda posición con 1.956.000 oyentes, le sigue la Cope con 1.857.000 y en cuarto, RNE con 1.175.000 seguidores.
 
La Cadena 40 se sitúa en la cima del ranking de radios temáticas con 3.395.000 oyentes 258.000 más que el año anterior.  
 
Televisión
En cuanto a las cadenas de televisión, Telecinco se sitúa en el primer puesto con el 18,7% del share, le sigue TVE1, que sube al segundo puesto con el 18,1% y Antena 3 con un 17,8%.
 
La Sexta adelanta a Cuatro con el 7,5% del share y la cadena de Prisa ocupa el quinto puesto en el ranking con el 7,4%.
 
Las temáticas de pago consiguen captar el 4,8% del share. Además, se han incrementado en 6 los minutos dedicados al consumo de este medio, situándose en los esta segunda ola del EGM en 227 minutos por persona y día.
 
Internet
Las páginas web más visitadas según la primera ola del EGM de 2009 son la de ‘Marca’, con 2.929.000 usuarios únicos en los últimos 30 días; ‘El País’, con 2.565.000; ‘Páginas Amarillas’, con 2.167.000 y ‘Terra’, con 1.495.000 usuarios. La web de televisión más visitada es la de Telecinco, con 1.297.000 usuarios únicos.
 
 
Consulte los datos en los documentos adjuntos:
 

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