La plataforma ha lanzado una aplicación independiente diseñada para niños y desarrollada en base a la privacidad y seguridad de los usuarios para que puedan escuchar y descubrir música o explorar sus gustos con contenido explícito sin límites
Spotify ha anunciado el lanzamiento de su versión para niños: Spotify Kids, una aplicación independiente diseñada para la nueva generación de oyentes (niños a partir de los 3 años) a la que tendrán acceso los usuarios del Plan Familiar Premium. Spotify Kids estará disponible a partir de hoy, 30 de octubre, en versión beta en Irlanda, y después se expandirá al resto de mercados en los que el Plan Familiar esté disponible.
Diseñada para los más pequeños, la extensión está desarrollada teniendo en cuenta por encima de todo la seguridad y la privacidad de los usuarios. La aplicación está repleta de ’singalongs’, bandas sonoras e historias que los niños podrán descubrir y explorar solos o en familia.
Algunas de las principales características de la aplicación son que no tiene anuncios, pues está sujeto al programa de pago premium familiar; todo el contenido es seleccionado de forma manual por editores, lo que garantiza que el contenido disponible sea apropiado para los niños; y el diseño hacia la protección de la privacidad de los pequeños para ofrecer tranquilidad a los padres gracias al control parental. De hecho, los padres pueden seleccionar la opción de ‘Audio para niños más pequeños’ o ‘Audio para niños más mayores’.
Además, Spotify Kids permite a los más pequeños:
- Escuchar su contenido favorito con su propia cuenta de usuario
- Explorar sus gustos en un entorno especialmente diseñado para niños (filtrando el contenido explícito)
- Descubrir música e historias seleccionadas de forma manual por los expertos en Spotify
- Escuchar playlists creadas especialmente para los niños
- Reproducir sus canciones favoritas sin conexión a internet, empezando por los dispositivos iOS
La nueva aplicación supone un nuevo espacio para Spotify y por ello la plataforma sueca ha decidido lanzar el producto en versión beta. Con el tiempo, la experiencia de Spotify Kids se expandirá conforme se vayan incorporando nuevas mejoras, atendiendo al punto de vista de los padres, los tutores y otros expertos en esta área.
"Spotify tiene el compromiso de ofrecer a miles de millones de fans la oportunidad de disfrutar y dejarse inspirar por la música y las historias, y estamos orgullosos de que este compromiso tenga en cuenta a la próxima generación de oyentes. Estamos encantados de poder ampliar la experiencia que ofrece el Plan Familiar con una aplicación dedicada especialmente a los más pequeños. Spotify Kids se basa en un mundo completamente personalizado, repleto de sonido, forma y color, donde nuestros jóvenes oyentes podrán empezar a disfrutar de la música y las historias en audio de por vida", explica Alex Norström, chief premium business officer de Spotify.