Actualidad

Los taxis de Madrid llevarán publicidad

La gestión publicitaria corre a cargo de Metha Gestión de Medios

Grupo Heraldo, Ibercaja y un grupo de directivos se han unido para poner en marcha Inventa Digital con el propósito de explotar la publicidad en taxis de Madrid en los próximos meses. Tras una prueba piloto en Zaragoza, unos 300 taxis madrileños llevarán en su interior, sobre el reposacabezas del asiento del copiloto, una pantalla interactiva que emitirá información y publicidad. Con solo pulsar el dedo, los usuarios podrán echar un vistazo a la información de actualidad, ver trailers de los últimos estrenos cinematográficos, saber el tiempo metereológico, comprar entradas o decidir dónde comer, entre otros contenidos.
Taxi Interactivo, que es como se llama el soporte, ofrece un perfil de usuarios de niveles adquisitivos altos como turistas o gente de negocios. Otras ventajas del soporte es que permite utilizar ganchos como la interactividad, descargas bluetooth, GPS, audiovisuales, así como su carácter de medio cautivo durante todo el recorrido.
La gestión publicitaria corre a cargo de Metha Gestión de Medios, empresa 100% del Grupo Heraldo. Según sus responsables, una campaña de 300 taxis tienen una audiencia potencial de 530.000 usuarios en un mes, con un número de impactos aproximado de 1.590.000 (3 por campaña y usuario). Los estudios demuestran que el usuario de taxi tipo es usuario de hoteles, restaurantes y consumidor de ocio, les gusta probar los sitios nuevos, comen habitualmente fuera del domicilio y normalmente en diferentes lugares, les gusta estar informados y las nuevas tecnologías, consumen viajes y se preocupan por su salud y su cuerpo.
Los promotores de Taxi Interactivo consideran la publicidad como un contenido más. Han diseñado formatos convencionales, como módulos, columnas y salvapantallas, pero también admiten patrocinios y próximamente otras modalidades como jugar con los anuncios, encuestas o realidad aumentada.
Para implantarse en Madrid, cuyo Ayuntamiento ya ha dado el visto bueno, se contará con los taxis de Radio Teléfono Taxi, que da servicio a gran número de empresas de referencia. El proyecto espera desarrollarse en otras ciudades de España, Portugal y Andorra.