La nueva etapa se presenta con una campaña multimedia creada por Alberto y Laura Caballero
“La nueva Telecinco”, como se presentó ayer en el Teatro Real, aspira a convertir su programación en la mejor para los espectadores y de reunir a todo tipo de targets en torno a la televisión, según declaró Alesandro Salem, consejero delegado de Mediaset, quien aseguró que “tenemos que cruzar un desierto y lo estamos cruzando, pero ya estamos llegando al final de ese túnel”.
Con el claim ‘Telecinco. Contigo siempre’, la campaña cuenta con un amplio despliegue de desarrollos complementarios para publicidad exterior en Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia y Alicante, en medios de comunicación, en redes sociales y en centros comerciales.
Ana Rosa Quintana (‘TardeAR’), Jorge Javier Vázquez (‘Cuentos Chinos’), Ana Terradillos (‘La Mirada Crítica’) y Joaquín Prat (‘Vamos a ver’); Marta Flich y Ion Aramendi (‘GH VIP’); y Carlos Sobera (‘El musical de tu vida’) participan también en las piezas y creatividades creadas en colaboración con la agencia Equmedia en torno a una nueva programación variada y plural, basada en el entretenimiento, la información y el directo.
Tras meses de trabajo centrados en el diseño y producción de una renovada propuesta de contenidos, la nueva etapa de la cadena llega con importantes novedades de programación en todas sus franjas, que incluyen la apertura de una nueva ventana de contenido en el access prime time, y con el lanzamiento de una potente campaña de imagen dirigida a poner en valor la capacidad de su parrilla para acompañar a la audiencia y reunir a toda la familia en torno a la televisión. “No me gusta hablar de la nueva Telecinco, sino de una Telecinco transformada y en evolución”, dijo Salem. Para el consejero delegado de Mediaset, “solo tenemos en la cabeza intentar mejorar, mirar nuestro pasado glorioso y no traicionar nuestro ADN. Con respeto a todas las opiniones, sin violencia. Queremos que sea la casa de todos”.
Con el claim ‘Telecinco. Contigo siempre’ como eje conceptual, la campaña tiene como elemento vertebrador un spot dirigido y rodado por dos de los grandes referentes de la producción de ficción en nuestro país, Alberto y Laura Caballero, que será estrenado esta noche en prime time y en simulcast en todos los canales del grupo: Telecinco, Cuatro, FDF, Boing, Divinity, Energy y Be Mad.
El spot principal de ‘Telecinco. Contigo siempre’ refuerza el posicionamiento de la cadena como eje de la unidad familiar y aglutinador de los diferentes targets, especialmente de los que cobran un mayor valor para los anunciantes, en torno a una oferta de contenidos para todo tipo de públicos.
El spot, con diferentes versiones y duraciones, ha comenzado a emitirse en todos los canales del grupo y ha servido de inspiración a toda una serie de desarrollos gráficos y audiovisuales complementarios diseñados por la agencia Equmedia, que trasladarán la campaña más allá de la pantalla para estar presente también en otros soportes como publicidad exterior en puntos clave de grandes ciudades como Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia y Alicante, medios de comunicación, redes sociales y el circuito iWall de mupis ubicados en centros comerciales.
Unos desarrollos en los que cobran especial protagonismo siete de los principales presentadores de Telecinco y los espacios que conducirán esta temporada en la cadena: Ana Rosa Quintana (‘TardeAR’), Jorge Javier Vázquez (‘Cuentos Chinos’), Ana Terradillos (‘La Mirada Crítica’), Joaquín Prat (‘Vamos a ver’); Marta Flich y Ion Aramendi (‘GH VIP’); y Carlos Sobera (‘El musical de tu vida’).
Además de su emisión en televisión y en los soportes digitales de Mediaset España, la campaña ampliará su cobertura y notoriedad con la presencia de las creatividades alternativas al spot principal en:
Publicidad exterior, con la emisión de diferentes piezas en las pantallas digitales de los Cines Callao y de los principales teatros de la Gran Vía de Madrid; lonas de gran tamaño ubicadas en lugares céntricos y con gran afluencia de la capital, Málaga, Valencia, Sevilla y Alicante; y con casi 70 autobuses de transporte público customizados.
Medios de comunicación digitales, con inversión en los principales sites de información general, especializados en televisión y sector audiovisual, lifestyle y femeninos de nuestro país, además de la emisión de cuñas de radio, en forma de divertidas conversaciones telefónicas entre los presentadores que protagonizan la campaña.
Redes sociales, con desarrollos específicos de post, reels y stories adaptados a Instagram, Facebook, TikTok, Youtube, Spotify y X (Twitter).
Centros comerciales, a través de más de 660 pantallas del circuito iWall de mupis que gestiona Publiespaña, ubicadas en 41 centros comerciales de 18 provincias españolas.
Realities, concursos, magazines, talent shows, musicales, programas de actualidad, información e investigación, deportes, series de ficción y cine de estreno configuran una nueva parrilla de programación variada y plural, basada en el entretenimiento, la información y el directo.