La telefonía móvil busca nuevos soportes
26 de agosto de 2008
La exclusivista de publicidad exterior y soportes no convencionales ha ofrecido a cada operadora estrategias publicitarias diferentes, en función del target y de los nichos a los que quiere dirigir sus campañas, según ha exxplicado Damián Sangro, director general de Ariane Media.
Para comunicar sus tarifas roaming, una de las operadoras quería contactar directamente con el viajero que en estos meses se encuentra organizando sus vacaciones de verano. Y ¿dónde mejor para encontrarlos que en una agencia de viajes? Ariane Media les llevó directamente hasta los usuarios, ofreciéndoles los diferentes soportes publicitarios de Viajes Marsans que comercializa en exclusiva. Con este acuerdo, la publicidad sobre la tarifa diaria roaming presidirá estos meses las agencias de Marsans, desde la puerta (con vinilos de gran formato) hasta los interiores (enaras-displays), e incluso en la documentación que la agencia entrega a sus viajeros (portabilletes).
En las agencias, la operadora ha encontrado un cliente relajado y cautivo, muy predispuesto a recibir información y en un entorno amigable en el que pasa una media de 25 minutos programando sus vacaciones. “La operadora ha escogido nuestros soportes en las agencias para su campaña de llamadas desde el extranjero por su originalidad, segmentación estratégica y por su alta calidad de impacto”, asegura Damián Sangro.
Ejecutivos y autónomos
La estrategia de las otras dos operadoras se dirigía a ejecutivos y autónomos para lo que optaron por utilizar circuitos de mupis en aparcamientos de la zona centro de Madrid, altamente segmentados y a estaciones de servicio en las principales ciudades españolas con más de 200 puntos contratados para la campaña.
Otro de los operadores ha optado por una campaña de vinilos en las estaciones de servicio, uno de los soportes más demandados a Ariane, que permite llegar a todos los clientes de las estaciones de servicio con un soporte original, de impacto espectacular, con cobertura nacional y alta capacidad de segmentación. Los vinilos de gran formato, instalados en puertas de entrada y escaparates garantizan una presencia de alta notoriedad en zonas de paso y de máxima visibilidad, pudiendo asimismo medir el coste/impacto real de la campaña al conocer el trafico de clientes de cada establecimiento.
Por último, el operador ha contratado soportes en aparcamientos urbanos, un emplazamiento estratégico y de alto impacto visual. Los espacios publicitarios de Ariane están posicionados en las rampas de entrada y de salida, con una visión frontal. El circuito “executive” tiene una cobertura enfocada a zonas de empresas en las que por tanto transitan sobre todo directivos, empresarios y autónomos del país. Este soporte permite medir de forma muy precisa la difusión de las campañas, a través de los tickets de aparcamiento.