Actualidad

Tomás Di Pietro, de Playground a Hypercast

El ex ejecutivo de Vice y Playground pasa a ser el nuevo business develpment director para España y Latam de la compañía de pódcast para marcas

Hypercast continúa su expansión en el mercado hispanohablante. La última incorporación ha sido el ejecutivo y especialista en contenidos Tomás Di Pietro Paolo como business development director para España y Latinoamérica. Di Pietro se encargará de liderar la expansión de la compañía en España y las Américas, produciendo shows de audio para marcas y plataformas, así como también mediante la distribución, área en la que Hypercast es líder.

"El branded podcast se encuentra en pleno auge mundial y en nuestro idioma está explotando. Nuestra función es ayudar a las marcas a destrabar su potencial cultural mediante sus contenidos. Cuando una marca hace contenido no rivaliza con su competencia de producto o servicio, sino con los miles de millones de creadores de contenido y entretenimiento: un youtuber como Ibai Llanos, el juego Zelda para Nintendo Switch, el podcast Caso 63, o algún tiktoker de moda. Es con ellos con quienes disputamos la atención de las audiencias. Más que branded podcasts tenemos que hablar de podcasts originales para marcas. Contenido relevante y distribución eficiente son el único camino posible”, afirma Tomás di Pietro.

Antes de incorporarse a Hypercast, Di Pietro trabajó como productor y director comercial de VICE Media en el sur de Europa, donde dirigió el negocio de publicidad, branded content y los servicios de la agencia creativa. Lanzó y lideró el canal de noticias VICE News en Español, el cual se extendió con un show de televisión en el canal #0 de Movistar (Diario VICE). Posteriormente, Di Pietro dirigió el estudio de contenidos originales de PlayGround. Fue el productor ejecutivo de la serie documental Crimenes Online para Atresmedia, así como también de los podcasts originales Generación Futuro para Spotify España y Lo Desconocido, de Podimo México.

"Estoy muy contento de ver cómo crece el equipo. España es un mercado excepcional para Hypercast.studio y es un honor para nosotros contar con una profesional de la talla y experiencia de Tomás. Su amplia experiencia es clave para acelerar el rápido crecimiento del branded podcast en España y de la compañía. Actualmente el podcast es el formato que consigue la mayor tasa de engagement para el branded content", afirma Crescenzo Abbate, director de operaciones de la empresa.

Di Pietro ha trabajado junto a clientes como Spotify, Podimo, Audible, Atresmedia, Adidas, Volkswagen, Ray-Ban, Pernod Ricard y Microsoft, entre otros. Fue productor musical y tiene su propio podcast sobre política argentina. “Es mi guilty pleasure”, confiesa.

La llegada de Di Pietro a Hypercast se produce unos meses después del desembarco de la empresa en España, y significa la extensión de sus operaciones. Actualmente tiene contratos activos con BNP Paribas, Bitpanda, Quinto Nivel y Volvo.