La Vanguardia bate récords en prensa digital

La cabecera del Grupo Godó alcanza los 23’49 millones de usuarios únicos, seguida de ABC (21’42 millones), El País (21’09 millones), El Mundo (20’17 MM) y El Confidencial (17’9 MM)

La edición digital de La Vanguardia se ha consolidado por tercer mes consecutivo como el diario más consumido en España. En enero, 23’49 millones de visitantes únicos eligieron la página web del Grupo Godó para informarse, una cifra inédita hasta la fecha en el panorama mediático español. Los datos de récord han sido dados a conocer por Comscore, donde ABC ha ocupado la segunda posición, con más de dos millones de visitantes únicos de distancia, seguido de la web de El País en tercera posición y de El Mundo.

La Vanguardia se sitúa como el medio más consumido en España, por delante de ABC, El País o El Mundo | Fuente: La Vanguardia

El éxito y el constante aumento de nuevos lectores alrededor de España se enmarca en la firme apuesta de la cabecera por llevar el periodismo riguroso, de calidad y plural allí donde estén los lectores, y esto se alza como su seña de identidad.

En el soporte informativo que más crecimiento experimenta en los últimos tiempos, el teléfono móvil, La Vanguardia ha registrado 2’3 millones más de visitantes únicos que su sucesor ABC y casi 4 millones más que El País y El Mundo.

La Vanguardia registra un total de 21’58 millones de usuarios únicos a través del smartphone | Fuente: La Vanguardia

Hace un año que el diario emprendió la fusión de redacciones de la edición impresa y digital con el objetivo de crear una única redacción integrada que respondiera de la mejor forma posible a los retos informativos de la era digital. Como muestran los datos, el reconocimiento de los lectores es incontestable. La penetración del diario en todo el país se demuestra en el hecho de que aparece como el primer o segundo medio más leído en todas las regiones. Y es que, además de afianzar el liderazgo indiscutible en Catalunya, La Vanguardia es también el medio con más usuarios de la zona Norte. En el resto de regiones, la cabecera del Grupo Godó se consolida como el segundo medio más leído, confirmado dicha hegemonía como medio de interés nacional.

La fórmula que ha utilizado para conquistar nuevos lectores mes a mes y con la que ha roto el techo de lectores para un diario generalista en España es, según han revelado, la combinación de la profundidad y el análisis, la agilidad en las noticias de última hora y en la exploración de nuevos formatos en todo tipo de coberturas.