Vía libre a la publicidad exterior en los taxis de Madrid

La empresa PublicidadTaxis inicia la gestión de la publicidad en los vehículos de las principales asociaciones y cooperativas de taxis de la capital, con tarifas que oscilan entre los 195 y 375 euros por vehiculo serigrafiado, en función del la duración de la campaña y el número de vehículos contratados para la misma. En la imagen, un ejemplo ficticio de creatividad aplicada al soporte.

En 2014 se podrá insertar publicidad en el exterior de los taxis madrileños. La nueva normativa entra en vigor ene enero y la empresa PublicidadTaxis ha comenzado la gestión de la publicidad en los vehñiculos adscritos a algunas de las principales asociaciones y cooperativas de taxis de Madrid. Los formatos incluyen la posibilidad de rotular tanto el interior como el exterior del coche (su parte trasera y en las puertas y ventanas de los pasajeros, con vinilados especiales). "Apostamos por la rotulación exterior de taxis porque hablamos de una valla móvil exterior visible las 24 horas del día, porque es un canal que tiene acceso a zonas más transitadas y concurridas de la capital, abarca un amplio radio de impacto y acepta infinitas posibilidades creativas", detallan desde el área comercial de la empresa.

Este producto está pensado para campañas de impacto, de recuerdo o campañas de imagen, y desde la empresa comercializadora adaptan la acción en lo posible según los días de la semana preferentes (a diario, fin de semana, etc.), horarios de concentración de público objetivo (mayor exposición por el día, por la noche, de tarde, etc.) y creatividades con necesidades especiales (por ejemplo, si se solicitara un modelo concreto de vehículo o con unas características especiales).

Las tarifas oscilan desde los 195 euros hasta los 375 euros por vehículo vinilado en función de la duración de la campaña (14 ó 30 días), el tipo de rotulación y el número de taxis implicados en la acción (50, 100, 200, 500 ó 1.000). La firma ofrece servicios de planificació, además de producción de vinilo, aplicación, mantenimiento y desrotulación, control de campaña e informe final de campaña (kms, horas e impactos estimados).