Actualidad

Voddler, a punto de salir de la fase beta

Se trata de una pataforma de consumo de contenidos cinematográficos al estilo de Spotify. De carácter gratuito, la publicidad es la base del negocio.

El proyecto online Voddler (www.voddler.com) está a punto de lanzarse en España de manera oficial tras unos meses operando en versión beta de prueba. La plataforma se inspira en el modelo de negocio que Spotify ha implantado en el mundo musical para operar dentro del mundo del cine. La idea, por tanto, pasa por poner a disposición de los internautas una inmensa videoteca o catálogo de cine de forma gratuita gracias a los acuerdos con productores y distribuidores y subvencionarse a base de la publicidad de marcas interesadas en alcanzar a su público objetivo.

De momento en su fase beta el catálogo ha sido muy reducido (ahora mismos se cuenta únicamente con 151 películas, 279 series y cinco documentales), pero en sus versiones ya establecidas Voddler supera las 2.000 películas, con los últimos estrenos en el mercado de alquiler llegando a la vez a la plataforma de streaming que al videoclub.

Más información en la edición impresa de El Publicista