Zeta firma un crédito de 245 millones con 24 entidades financieras
18 de marzo de 2009
Este crédito sindicado de 245 millones de euros permite la refinanciación de la deuda financiera actual y hacer frente a los costes de reestructuración de la compañía, que incluye un ERE pactado hace un mes con los sindicatos y los comités de empresa de los trabajadores.
El crédito sindicado suscrito con el conjunto de veinticuatro entidades, encabezadas por el Banco Popular, La Caixa y Banco Sabadell, tiene una duración de cinco años. El acuerdo con las entidades financieras y el alcanzado el mes pasado con los representantes de los trabajadores, “garantizan un futuro sólido de Grupo Zeta, que podrá fortalecer sus empresas y sus proyectos editoriales”, según indica la compañía en un comunicado.
El Grupo Zeta seguirá potenciando sus áreas de negocio y los contenidos de sus publicaciones, “manteniendo a la vez un estricto y riguroso control del gasto y una mayor capacidad para captar nuevos ingresos, ante la delicada situación que afecta a todas las empresas del sector de medios de comunicación”.