Las apps más descargadas durante el confinamiento

Libros, televisión, plataformas de streaming... muchas son las aplicaciones que se están usando ahora, más que nunca, para entretener, siendo las apps para smartphones las grandes aliadas de los ‘ratos muertos’

El móvil, ese gran compañero que ahora mismo es parte de nuestras vidas. Vidas confinadas en domicilios que, en algunos de los casos, están con una sola persona o con varias pero que, después de haber agotado todos los recursos de entretenimiento que nos ofrece el hogar, tiramos de nuestros soportes digitales para poder paliar el aburrimiento. Por ello, las descargas de aplicaciones móviles se están viendo incrementadas y hoy, desde RK People, se ha analizado cuáles han sido dichas apps que ahora copan las pantallas de inicio de nuestros smartphones.

  • HouseParty ha sido la revolución haciendo sombra a Skype o Zoom pero, en las últimas horas, sus creadores han visto cómo se han reducido considerablemente los usuarios. La aplicación que conectaba a personas en vivo y podían jugar entre ellos ha sido, durante estas semanas, la aplicación con mayor número de descargas.
  • Por detrás de ella ha sido Zoom, que ha tenido casi el mismo número de descargas pero dicha aplicación no contaba con un hándicap importante, los juegos.
  • Google Classroom es otra de las aplicaciones que ha sido de las más descargadas y no es de extrañar, porque es la plataforma por la cuál los profesores están enviando e impartiendo clases. Es por ello que encabeza el ranking de las más utilizadas.
  • MiDGT es otra de las más adquiridas por los clientes y es que, la reducción de movilidad, no es de extrañar que los usuarios se hayan hecho con ella para conocer si se pueden o no mover. Qué tal está el tráfico, etc.
  • Skype cierra este top5 cinco de apps más descargadas y seguro que muchos se preguntarán por qué no está liderando este listado y es que, Skype, es una de las redes de videocall más descargadas. Pues bien, el tema es que muchas empresas ya la utilizaban a la hora de realizar estas conferencias a distancia por lo que, quienes se las han descargado son aquellos usuarios que personales que querían ponerse en contacto con personas o trabajadores desde sus soportes móviles.

Como podemos apreciar, el COVID-19 también ha influido en las aplicaciones que lideran los ranking de descargas móviles. La mayoría de las aplicaciones móviles están diseñadas para entretener y socializar, llama la atención que este ranking no lo lideren aquellos juegos como en su día pasó con CandyCrush, que batió récord de descargas.

Esta crisis ha sorprendido a todos, incluso a los programadores de aplicaciones, que han visto que lo que funcionaba eran aquellas aplicaciones que permitieran a la sociedad comunicarse entre personas, por encima de entretener, una de las cosas que nos ha cortado este virus.