Casi el 60% de los españoles utiliza el móvil para hacer sus compras online

El 84% de las tiendas online españolas ya cuenta con un diseño adaptado a los dispositivos móviles

Más allá de ser el terminal con el que nos relacionamos y trabajamos, los smartphones se han convertido en una vía más para hacer compras. Tanto es así que el 58,55 de los españoles utiliza su dispositivo móvil para hacer compras online e incluso el 15,4% confiesa que hace la mayor parte de las compras por esta vía. Estos datos, correspondientes a un estudio de idealo.es también pone de relieve los motivos por los cuales hay otro 41,5% que no compra a través del móvil. De ellos, el 38,7% explica que la principal razón es la incomodidad, ya que la pantalla es pequeña y el producto no puede verse tan bien. La segunda razón por la que los españoles evitan comprar online con su smartphone es la complicación de introducir toda la información a través de un teclado tan pequeño (24,34%), ya que cada vez que un usuario efectúa una compra online tiene que facilitar sus datos personales, la dirección de entrega y el número de tarjeta de pago.

Salta a la vista que la adaptabilidad de las tiendas online al formato móvil es uno de los factores que más influye en una experiencia de usuario satisfactoria durante su proceso de compra. Por eso, el comparador de precios ha analizado las 50 principales tiendas integradas en idealo.es y ha puesto a prueba su adaptabilidad móvil. Del total de compañías analizadas, un 84% cuenta con un diseño adaptado a los dispositivos móviles, con lo que el 16% restante aún no ofrece una buena experiencia de usuario. Además, tan solo un 42 % de las mismas cuenta con app propia para vender online. Respecto a los sistemas operativos utilizados, un 40% del total cuentan con app de compra para iOS y un 36% cuenta con app para Android.