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El crecimiento del mobile marketing pasa por las redes sociales

Google, Facebook y Twitter impulsan el crecimiento del mercado de publicidad móvil a nivel mundial, con grandes volumenes de facturación en Estados Unidos.

Los ingresos por publicidad a través de dispositivos móviles de Google en Estados Unidos ascenderán aproximadamente a 4.000 millones de dólares (3.039 millones de euros) el próximo año según un estudio de la empresa eMarketer.  Un dato que puede servir como referencia al que hay que sumar las tendencias positivas que experimentan lso negocios mobile de las principales redes sociales. Por ejemplo Facebook duplicará su negocio de publicidad movil en 2013 (este año lo cerrará con uan facturación en esta área de 257 millones de euros) y en el caso de Twitter la cifra estaría rondando los 102 millones de euros en 2012 y los 248 para 2013.

Según las previsiones de eMarketer el gigante Google seguirá siendo a corto plazo el actor principal en el mercado del mobile, con ingresos por 6.330 millones de dólares (4.809 millones de euros) en 2014. Los ingresos de Google por avisos a través de dispositivos móviles aumentarán cerca de un 84% en el 2013, alcanzando los 3.023 millones de euros.

Sus previsiones para Facebook pasan por los 646,8 millones de euros que factura en su negocio mobile el próximo año 2013.

En cuanto a Twitter la firma estima su negocio en publicidad móvil en 134,9 millones de dólares (102,4 millones de euros) en el 2012. Unas cifras que alcanzarán los 248,9 millones de dólares (189,1 millones de euros) el próximo año.


El servicio de reproducción de música online Pandora Media y iPhone-Apple completan la lista de los cinco principales actores que movilizarán el mercado de la publcidad móvil en el mundo a corto y medio plazo según eMarketer.

La publicidad móvil en Estados Unidos
La firma prevé que el la inversión total en publicidad a través de dispositivos móviles en Estados Unidos crecerá un 180% en 2012, lo que supone superar la cifra de los 4.000 millones de dólares, corrigiendo así al alza sus propias previsiones realizadas en septiembre (2.610 millones de dólares).

Aún así la publicidad móvil sigue siendo una porción pequeña del mercado publicitario total en Estados Unidos, donde el medio televisión recibe casi el 40% de la inversión total (el mobile no llega al 2,5%). Sin embargo, la inversión publicitaria destinada a mobile superarán a a la destinada a diarios y a la radio en menos de cuatro años según eMarketer.