Actualidad
Advertisement

La cuarta parte de los mayores de 55 años está enganchado a apps de habilidad mental

Los anunciantes comienzan a aprovechar esta oportunidad para insertar publicidad dirigida al público más senior

Ni de niños ni de early adopters. El universo mobile ha conquistado también a las personas mayores y ya representan el 25% de los usuarios de smartphone mayores de 55 años los que se descarga asiduamente aplicaciones de ingenio que les ayuden a ejercitar su mente. Según un estudio de madvertise, los mayores dedican una hora al día de media a competir online en juegos que ponen a prueba su habilidad mental, y es que gracias al buen tamaño de pantalla de los smatphones ya  su uso intuitivo, esta tendencia se va generalizando.

Por eso, indica Paolo Vanossi, vicepresidente para España e Italia de madvertise, “los desarrolladores están creando servicios específicos para el público señor y los anunciantes están aprovechando estas aplicaciones para insertar publicidad y enganchar a la audiencia más veterana”.

Además, según el estudio de madvertise, entre las aplicaciones que ocupan el Top 5 de las descargas preferidas por los más veteranos se encuentran también los servicios meteorológicos y las apps de salud para medir el pulso o recordar la hora a la que deben tomar puntualmente su medicación.