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Demostrado: la inversión publicitaria en mobile no se corresponde con el crecimiento en su uso

Los equipos de marketing no están teniendo en consideración el cambio a dispositivos móviles, ya que la mayoría de las impresiones (82%) todavía se sirven en sistemas de sobremesa

El tiempo dedicado a utilizar dispositivos móviles ha superado al empleado en equipos de sobremesa, según muestra un estudio realizado por Rocket Fuel. Según sus datos, mientras los hábitos de navegación en equipos de sobremesa se han mantenido estables en los últimos cuatro años, en torno a las dos horas, el tiempo dedicado al móvil ha aumentado en una hora y entre 19 minutos y una hora en el caso de las tabletas. Esto significa que de media en 2016 estamos dedicando cerca de 30 minutos más a nuestros dispositivos móviles que de sobremesa y dos veces el tiempo de 2013.

El estudio, que tiene por objetivo desvelar cómo se comporta, convierte y fideliza a los consumidores, también ha hallado un incremento significativo en el número de dispositivos conectados en España con 152 millones de dispositivos en 2016. Asismimo el el número de dispositivos que utiliza cada individuo ha aumentado. La media en España es de 3,3 dispositivos por persona, frente a 1,5 de hace 5 años. En españa el último dato sobre inversión publicitaria destinada al canal  mobile alcanza los 78,3 millones de euros en 2015 (un 82% más que la cifra alcanzada en 2014 ). Aún así estaría muy por debajo de lso niveles de uso del medio que realizan los consumidores locales.

A tenor de los datos del estudio los equipos de marketing no están teniendo en consideración el cambio a dispositivos móviles, ya que la mayoría de las impresiones (82%) todavía se sirven en sistemas de sobremesa.