Localizador de tiendas Orange a través de realidad aumentada

La plataforma de telefonía móvil ha lanzado un servicio para localizar desde el móvil la situación de sus tiendas basado en tecnología de realidad aumentada.

Orange ha lanzado un nuevo servicio para los amantes de la realidad aumentada en el móvil. A partir de ahora cualquier persona con la tecnología adecuada conocer la localización de las tiendas de este operador más cercanas a su posición, saber cómo llegar y consultar las ofertas comerciales para móvil y fijo más destacadas. Además de ser una herramienta promocional este sistema también se emplearápor Orange como canalde fidelizacón, ya que el usuario también podrá participar en concursos y ganar premios como cámaras digitales, GPS, videocámaras, reproductores DVD o discos duros, entre otros productos tecnológicos.

El acceso a la información de las tiendas de Orange se realiza a través de un interfaz de realidad aumentada que permite superponer en la imagen captada por la cámara del móvil, la información geolocalizada de las tiendas más cercanas. Cada tienda aparecerá como una imagen que se añade a la imagen real que el usuario está viendo en ese momento, por lo que el usuario podrá utilizar la solución a modo de radar y con visión 360º para orientarse sobre dónde se encuentran las tiendas Orange, a qué distancia están respecto de su posición, su dirección postal y las indicaciones precisas de cómo llegar a la misma.

El usuario también podrá conocer las ofertas destacadas para móvil y fijo dentro de la oferta de servicios que ofrece Orange, así como participar en un concurso a través de la obtención de un código canjeable en cualquier tienda Orange. La puesta en marcha de la iniciativa coincide con la campaña de Navidad y estará disponible para los usuarios móviles de cualquier operador con teléfonos iPhone y Android compatibles con Layar.