La mayoría de las pymes en Latinoamérica integran los SMS en sus planes de comunicación

Más del 60% de los encuestados considera que el precio es el mayor obstáculo y otro 30% alude a la falta de personalización  

Aunque el mobile marketing sigue creciendo, lo cierto es que hay algunas aristas que no están dando los frutos que se esperaban. Así lo considera el último estudio, elaborado por E-goi, que señala que la mayor parte de las pymes en Latinoamérica aún no ha incorporado los SMS en sus planes de comunicación. Más del 60% de los encuestados indica el precio como el principal obstáculo, mientras que el 30% se queja de la falta de personalización. De momento, solo el 5% de los encuestados afirma haber utilizado con éxito los SMS y reconoce un aumento en sus ventas del 300% en el último año. 

Las cifras están lejos de la realidad europea, en la que alrededor de la mitad de las empresas encuestadas ya implementan campañas de SMS, y lo consideran como una de las estrategias de marketing móvil más eficaces.
Para Miguel Gonçalves, CEO de E-goi, los números de la realidad latinoamericana “demuestran que allí hay pocas empresas que están preocupadas por tener una base de datos consentida y cualificada y el big data es todavía un concepto desconocido”. Por eso, insiste en poner de relieve la importancia de los SMS en la comunicación mobile y manifiesta que “si vas a invertir 0,05 dólares en enviar un SMS a un cliente que ha comprado unos pantalones, invitándolo a comprar un cinturón que cuesta 15 dólares, la probabilidad de tener un retorno es decenas de veces mayor que el coste del mensaje”. Motivo por el que considera que lo caro es dejar de ganar una venta”.