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La mujer exprime más los recursos del móvil

Los hombres hablan durante más tiempo, gastan más y siempre quieren tener lo último en tecnología frente a las mujeres que lo utilizan menos pero sacan más partido a las posibilidades del teléfono aunque no sea tan novedoso. El móvil se ha convertido en nueva arma de seducción para las mujeres, que lo consideran especialmente útil para ligar (70%), sobre todo las más jóvenes. Por el contrario, sólo 3 de cada 10 hombres (36%) utiliza alguna de sus funciones con este fin.

A pesar de la fama de las mujeres de hablar mucho por teléfono es el hombre el que más tiempo y dinero emplea a diario en esta actividad. Concretamente un 75% de los españoles le dedican una media diaria de más de 15 minutos, según lso resultados del estudio realizado por Ipsos Consulting para la firma Sony Ericcson sobre los usos y tendencias del teléfono móvil en España. Para ello ha entrevistado, en dos oleadas, a 2.000 hombres y mujeres de toda España con edades comprendidas entre los 16 y 45 años.

Según el estudio sorprenden también los resultados de consumo, gastan más de 60 euros al mes un 20% de los hombres (un 10% más que las mujeres). Más de la mitad de las mujeres no consume más de 30 euros cada mes. Los jóvenes de ambos sexos son los que menos gastan: menos de 30 euros (72%).

Además, a pesar de que los hombres buscan lo último en tecnología cuando eligen su móvil, no cuentan todas las posibilidades que estos les ofrecen: 34% de los hombres no envía nunca un mensaje, frente al 22% de las mujeres que no envía nunca un mensaje. Por otro lado, una buena cámara y una buena memoria en el teléfono no son cualidades valoradas por los hombres (1%) en su elección, mientras que sí son importantes para las mujeres (24%). Esto explica que una cuarta parte de las mujeres creen que el móvil ha sustituido a otros dispositivos como la cámara de fotos y el MP3. Funciones como el GPS avanzan en su uso generalizado, siendo más recurrente en los hombres a pesar del tópico de la falta de orientación de las mujeres (22% frente al 15% de las mujeres).
 
De las conclusiones del estudio de Sony Ericsson, se dibuja el perfil de todos los hombres de entre 16 y 45 años de nuestro país que, de hecho, usan el teléfono móvil. Hombres que, a pesar de que ellos no se fijan en los móviles de las chicas, eligen siempre lo último en tecnología llevando modelos de menos de 6 meses, a pesar de que no sacan partido a todas sus funcionalidades. Se trata de un accesorio de trabajo del que usan las llamadas y al que dedican más de 93 horas al año. Sin embargo, no se molestan en teclear un sms en la pantalla táctil, que es su preferida, y no valoran su diseño, su color, ni su cámara de fotos o MP3. Lo utilizan poco para el ocio, y en muy pocos casos como herramienta para ligar, actividad para la que parece que prefieren el cara a cara.

De la primera oleada de la encuesta se perfila a la mujer que usa el móvil como aquella que, más allá de sus funciones, lo valora como un accesorio de moda y símbolo de status. Una parte de las encuestadas renueva su móvil una vez al año y prioriza su diseño y tamaño reducido en su elección. Hablan durante menos tiempo que los hombres, pero envían más sms y valoran la radio y cámara de fotos que incorpore.

Para ellas además, el móvil dice algo o mucho de quien lo lleva, por eso lo consideran un símbolo de status, lo utilizan como nueva arma de seducción y, para muchas, influye en la percepción que tienen de una persona del sexo opuesto.