La ‘Noche de Cadena 100’ , en directo a través dle iPhone

Este sábado 24 de abril en el Palacio de los Deportes de Madrid, Flumotion y Cadena 100 se unen para recaudar fondos a favor de las víctimas del terremoto en Haití.

Cadena 100 transmitirá el próximo sábado 24 de abril la ‘Noche de Cadena 100’ por primera vez en directo para teléfonos iPhone. Gracias a un acuerdo alcanzado con la firma tecnológica Flumotion, la cadena añade así una nueva plataforma a la difusión virtual del concierto que en 2009 alcanzó más espectadores online que en el mismo Palacio de los Deportes (fueron más de 75.000 sesiones las que se registraron entre usuarios en directo y reproducciones posteriores del audio-podcast y vídeo online). Esta vez se sumarán también los 108.000 fans que nuevamente podrán seguir el concierto vía streaming en directo y comentarlo a través de Facebook Connect.

El concierto contará con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Coti, Efecto Mariposa, El Sueño de Morfeo, La Oreja de Van Gogh, Nacho Cano, Marta Sánchez, entre otros. Cadena 100 donará la recaudación de las entradas por valor de 340.000 euros a Manos Unidas, para apoyar el trabajo que la ONG realiza en Haití desde que se produjo el terremoto del pasado 12 de enero. 

Multimedia de vanguardia para Haití
“La ‘Noche de Cadena 100’ será todo un acontecimiento online, porque las entradas al concierto se han agotado y la demanda de los internautas será mayor gracias a los dispositivos móviles”, aseguró Francisco Portela, director de internet y servicios interactivos de COPE. “Queremos llegar así a un público más joven, con el que podamos conseguir la máxima interacción”, añadió Portela.

Gracias a Flumotion el concierto será visto en todos los dispositivos, desde el PC, el iPhone o la Televisión Digital Terrestre. Únicamente desde el PC los internautas podrán acceder a un Player desarrollado especialmente para el concierto, en el que podrán interactuar con otros espectadores a través de Facebook Connect y acceder a contenido exclusivo como entrevistas con los artistas. Además seleccionarán la señal de dos cámaras: una mostrará el escenario y la otra el backstage. Para el iPhone e iPad estará disponible la primera.

Esta es la tercera vez que Flumotion se hace cargo del evento anual más importante de Cadena 100. “Los canales on-line son el principal instrumento de marketing y comunicación de Cadena 100 por lo que nuestra presencia en internet, móviles, iPhone, y desde esta semana también en el iPad, la consideramos estratégica de cara a mantener el importante crecimiento de audiencia que Cadena 100 viene desarrollando en los últimos años”, resumió Portela.