Los nuevos usuarios de iPhone son los más fieles a su operadora

La infidelidad en el mundo de las telecomunicaciones es un fenómeno extendido y al alza. En 2010, por ejemplo, apenas un 26% de los que adquirían un smartphone llevaban a cabo la portabilidad. En los últimos doce meses el porcentaje aumenta a más del 40%.

Los usuarios de smartphones con sistema operativo iOS de Apple son los más fieles a su operadora telefónica, según se extrae del estudio “Sistemas Operativos y Portabilidad en Telefonía Móvil”, realizado por Kantar Worldpanel. Según los datos mientras que un 40% de los usuarios que han cambiado su teléfono por un smartphone en el último año también han cambiado de operadora aprovechando esta operación, sólo el 25% de los que se han pasado al iPhone han realizado una portabilidad. En el otro extremo se encuentran los nuevos propietarios de terminales con sistema operativo Android (un 44% se ha mudado de compañía). La infidelidad en el mundo de las telecomunicaciones es un fenómeno extendido y al alza. En 2010, por ejemplo, apenas un 26% de los que adquirían un smartphone llevaban a cabo la portabilidad.

El informe también compara la movilidad entre diferentes sistemas operativos. La captación de usuarios al mundo smartphone está liderada por Android y Blackberry, mientras que Apple es la que más atrae a los usuarios experimentados.