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PAN lanza sus nuevos formatos para móvil y tableta

El éxito de las campañas de publicidad en el móvil se multiplica por diez. Más del 30% de los usuarios de Internet consultan las noticias desde su smartphone y tableta.

La transformación de los patrones de uso, la accesibilidad tecnológica y económica de los dispositivos y las múltiples opciones que ofrece la vida móvil y digital, han convertido a  tabletas y smartphones en la nueva  “segunda pantalla”. Los dispositivos móviles son ya un elemento fundamental en la vida de los usuarios con independencia de su localización y se han convertido en una de sus principales fuentes de información de todo tipo. Según datos de la red de publicidad digital PAN, más del 30% de los usuarios de Internet consultan las noticias desde su smartphone y tableta.

Consciente de esta nueva realidad la empresa ha anunciando que lanza al mercado sus nuevos formatos publicitarios para móvil y tabletas. "Queremos dar un paso más y estar presentes en el momento que el usuario consulta la noticia desde su dispositivo", explica Dominique Loumaye, CEO de la firma en España. De esta forma sus formatos publicitarios son visibles desde móviles y tabletas y consisten en anuncios a pie de artículo en las versiones móviles de varios de los soportes que conforman su red. “los resultados que ya están arrojando estas campañas son excelentes, por ser formatos nuevos y estar totalmente adaptados al look de los soportes. Prueba de ello es que el éxito frente a otro tipo de soportes se multiplica por diez.”

España, mercado clave
En 2014 se venderán 276 millones de tabletas y 1.901 millones de móviles. España es uno de lso mercados clave a nivel global, no tanto por parque de terminales sino por el grado de penetración de ambos medios (smartphones y tablets) y el grado de usabildiad de los consumidores. Actualmente la penetración del móvil roza el 120% y el 75% de lso consumidores ya tendría un smartphone. Actualmente hay 22 millones de usuarios de apps activos y 4 millones de descargas diarias en España.