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Telefónica y Bango anuncian un acuerdo global para servicios de pago móvil

Los 314 millones de clientes de Telefónica en todo el mundo podrán realizar pagos a través de la plataforma de Bango.

Telefónica Digital y Bango, compañía especializada en soluciones de pago móvil y analíticas, colaborarán a partir de ahora para ofrecer una mejor experiencia de pagos a través de la factura del móvil o direct-to-bill para tiendas de aplicaciones para móviles.  El acuerdo aglutina la experiencia de usuario en procesos de pagos móviles de Bango con las APIs de pagos de BlueVia de Telefónica, conectando 314 millones de clientes de Telefónica en todo el mundo a través de la Plataforma de Pagos de Bango.

La posibilidad de poder pagar productos o servicios digitales a través de la factura del móvil o del saldo disponible en caso de móviles pregago, es fundamental para que los proveedores de contenido y desarrolladores puedan monetizar sus productos. Más aún en mercados emergentes como Latinoamérica, donde la penetración de servicios bancarios y tarjetas de crédito entre la población es aún muy baja. "Las diferentes iniciativas basadas en direct-to-bill implementadas hasta ahora en Telefónica han resultado satisfactorias demostrando que este tipo de pagos incrementan las ventas. En mercados más desarrollados con una elevada penetración de tarjetas de crédito donde Bango ha introducido los pagos móviles, las ventas de bienes digitales se incrementaron entre un 300% y un 400%", detallan desde Telefónica.

Integrando la API de pagos de BlueVia en la Plataforma de Pagos Bango, las tiendas de aplicaciones se beneficiarán de la mejor experiencia de uso que brinda Bango para dispositivos móviles, generando mayores ratios de conversión, especialmente en dispositivos conectados mediante Wi-Fi y otros dispositivos “off-network”.

Uno de los objetivos fundamentales del acuerdo es acelerar la disponibilidad de una plataforma estandarizada y abierta para todas las tiendas de aplicaciones y proveedores de contenidos, así como mejorar considerablemente la experiencia de usuario. La plataforma estará disponible para todas las tiendas de aplicaciones, ofreciendo pagos mediante la factura del móvil y otros mecanismos de pago a través de una única plataforma común. La ventaja para el consumidor final es un proceso de pago que no exige información personal, ni tener que abandonar la sesión de pago.