Actualidad
Advertisement

Vodafone y Mobi Targets, alianza para impulsar el negocio de la publicidad mobile en España

Impulsarán una de las mayores redes de soportes móviles con más de 5 millones de clientes, para explotarla comercialmente.

Vodafone España y la firma Mobi Targets han sellado un acuerdo de colaboración para impulsar una de las mayores redes de soportes móviles con más de 5 millones de clientes, así como para mejorar las soluciones de mobile marketing  en nuestro país. A partir de hoy, la red premium de soportes y aplicaciones móviles de Mobi Targets se convierte en la red off portal de Vodafone España. Ambas compañías trabajarán conjuntamente para mantener y hacer crecer una oferta publicitaria móvil "caracterizada por la cercanía, flexibilidad, rentabilidad y altos ratios de efectividad", según explican sus responsables. En este acuerdo no se contempla la compra de Mobi Targets, firma independiente de capital español, que refuerza su posición en el mercado tras este acuerdo.

Ambas compañías trabajarán conjuntamente en el desarrollo de nuevos formatos y tecnologías que incrementen la eficacia y personalización de las campañas de publicidad sobre soportes móviles, así como el crecimiento de su red off portal de soportes premium. El obejtivo es ofertar un nuevo paquete de soluciones publicitarias para agencias de medios y anunciantes. En la actualidad, el área Vodafone Marketing Solutions comercializa sus servicios a través del Portal Móvil de Vodafone; del Club 2020 (base de permission marketing); de la Plataforma de CRM Mobile; del desarrollo de aplicaciones y de web móvil, así como a través de códigos BIDI.

Según informa Mobi Targets, la red off portal ofrece el acceso de los anunciantes a una base de clientes caracterizados por pertenecer a un perfil social medio-alto, adaptada cada vez más a la navegación a través del móvil y las aplicaciones tanto para iPhone, como Android o BlackBerry. "Apoyándose en la verticalidad de sus soportes y en las opciones de segmentación permitidas, Vodafone y Mobi Targets ofrecen a las marcas un espacio donde presentar sus productos, relacionarse con sus clientes y mejorar los ratios de sus campañas", señalan.

Además Mobi Targets cuenta entre su red premium con los soportes mobile de los principales grupos de medios de información españoles, portales verticales femeninos, restauración, sector finanzas, motor o viajes, entre otros. Entre los soportes actuales de la red destacan Telemadrid, Enfemenino.com, El Confidencial, Cotizalia y todos los soportes de TV3 Catalunya, etc. Mobi Targets continuará con la comercialización de esos soportes para acoger las campañas de los principales anunciantes, y de igual modo mantendrá la relación con su red de soportes como ha venido haciendo hasta ahora.