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Adobe Firefly lleva la IA generativa centrada en los creadores a millones de personas

La tecnología de código abierto de CAI aportará transparencia a las imágenes generadas mediante la integración de Firefly-Bard. CAI supera los 1.000 miembros; Universal Music Group (UMG), Stability AI y Spawning.ai se unen como los miembros más recientes

Adobe ha presentado el increíble avance de Adobe Firefly, que incluye una nueva integración con Bard by Google y la ampliación de la Content Authenticity Initiative. En el primer mes desde el lanzamiento de la versión beta de Adobe Firefly, los creadores la convirtieron en una de las versiones beta más exitosas de la compañía y generaron más de 70 millones de imágenes con capacidades como texto a imagen, recoloreado vectorial y efectos de texto, a las que se sumarán más en las próximas semanas.

La compañía desarrolla Firefly, una nueva familia de modelos creativos de IA generativa, con sus principios éticos de responsabilidad y transparencia, lo que permite que los modelos Firefly estén orientados a los creadores y sean seguros para su uso comercial.

Adobe y Google se unen para llevar Firefly a Bard, el servicio experimental de IA conversacional de Google, ofreciendo la posibilidad de continuar el viaje creativo en Adobe Express. En los próximos meses, Firefly se convertirá en el principal partner de IA generativa de Bard, impulsando y realzando las capacidades de conversión de texto a imagen. Con la nueva integración de Bard by Google, todos los usuarios, independientemente de su nivel de habilidad, podrán describir su visión a Bard con sus propias palabras para crear imágenes generadas por Firefly directamente en Bard y, posteriormente, modificarlas y utilizarlas para crear diseños a través de Express.

Ambas compañías abordan esta asociación desde una perspectiva centrada en los creadores. Adobe utilizará la tecnología de código abierto de las Credenciales de contenido de la Content Authenticity Initiative (CAI) para aportar transparencia a las imágenes generadas a través de esta integración. Esta asociación proporcionará IA generativa centrada en los creadores a millones de personas.

"La increíble respuesta a la beta de Adobe Firefly demuestra el poder y el potencial de la IA generativa para inspirar a más personas a crear y la gran demanda de un enfoque centrado en los creadores y comercialmente viable", dice Ely Greenfield, CTO de digital media en Adobe. Y añade:  "Estamos empoderando a millones de personas más para que utilicen Firefly para inspirarse creativamente y diseñar y compartir contenido excepcional con Adobe Express a través de esta integración con Bard by Google”.

"La IA generativa ha cautivado la atención del mundo y ha cambiado nuestra forma de pensar acerca de la colaboración y la productividad", afirma Sissie Hsiao, vicepresidenta y directora general de Assistant y Bard en Google. "Estamos entusiasmados con la asociación con Adobe Firefly, dando a nuestros usuarios el poder de dar vida a sus ideas creativas, rápida y fácilmente - directamente en Bard”, añade.

Firefly es el servicio de IA generativa más distinguido que genera contenidos comercialmente viables y de calidad profesional, el cual está diseñado para integrarse directamente en los flujos de trabajo de los creadores, tanto en las propias aplicaciones de Adobe como ahora en Bard by Google. El primer modelo de Firefly está entrenado con imágenes de Adobe Stock, contenido con licencia abierta y contenido de dominio público cuyos derechos de autor han expirado. Las empresas podrán entrenar a Firefly con su propio material creativo para generar contenido en su propio lenguaje de marca. La integración de Firefly en las aplicaciones de Adobe Experience Cloud permitirá a las organizaciones de marketing utilizar Firefly para acelerar la producción de su cadena de suministro de contenidos.

"En este momento crítico de la historia, a medida que la IA generativa se vuelve más potente y prevalente que nunca, la gente necesita una forma de saber qué hay detrás del contenido que consumen. Las credenciales de contenido permitirán a los creadores contar sus historias con autenticidad, al tiempo que proporcionar herramientas fáciles de usar para verificar cómo se creó y modificó un contenido”, señala Dana Rao, consejera general y chief trust officer de Adobe.

La CAI, que fue fundada por Adobe, ha superado un hito importante, superando los 1.000 miembros con nuevas incorporaciones a su coalición mundial, incluyendo Universal Music Group (UMG), Stability AI y Spawning.ai. Se unen así a una amplia variedad de empresas tecnológicas y de medios de comunicación, fabricantes de cámaras, profesionales creativos, investigadores, ONGs y muchas otras. Con la aparición de la IA generativa, las Credenciales de contenido desempeñan un papel esencial para garantizar que la gente sepa si un contenido ha sido creado por un ser humano, generado por IA o editado por IA.

"Este hito demuestra la importancia de recuperar la confianza en Internet y el increíble apoyo que ha recibido la solución de la Content Authenticity Initiative en todos los sectores verticales e industriales", afirma Rao.

Credenciales de contenido

La integración de Firefly con Bard by Google llevará las capacidades de creación y edición de imágenes desarrolladas éticamente por Adobe a millones de usuarios de Google, que podrán modificar las imágenes de Express y utilizarlas para crear contenidos excepcionales inspirándose en la gran colección de plantillas, fuentes, imágenes de stock y recursos de alta calidad de Express. Express es una aplicación de creación de contenidos todo en uno que hace que sea rápido, fácil y divertido diseñar y compartir publicaciones atractivas para redes sociales, vídeos, imágenes, PDFs, flyers, logotipos y mucho más.

Firefly tiene activadas por defecto las Credenciales de contenido de CAI, por lo que todas las imágenes creadas en Bard con Firefly tendrán transparencia incorporada. Las Credenciales de Contenido de CAI son una herramienta gratuita y de código abierto que sirve como "etiqueta nutricional" digital. Las Credenciales de contenido pueden mostrar información como el nombre, la fecha, las herramientas utilizadas para crear una imagen y cualquier edición realizada en ella y permanecen asociadas a los contenidos dondequiera que se utilicen, publiquen o almacenen, lo que permite una atribución adecuada y ayuda a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre los contenidos digitales.