Actualidad

Adobe presenta Project Stardust y otras innovaciones

Adobe Max Sneaks muestra 11 innovaciones en fase inicial, entre las que se incluyen nuevas capacidades de IA generativa para fotografía, vídeo y audio, además de aplicaciones en 3D, diseño y moda

El 11 de octubre, en Adobe Max, Adobe ha presentado Project Stardust, un nuevo motor de edición que tiene en cuenta los objetos y que utiliza la IA generativa para la edición de imágenes, así como su última compilación de innovaciones en fase inicial, en las que se destacan los nuevos usos de la IA generativa y las tecnologías 3D en múltiples ámbitos creativos, como la aplicación en la fotografía, el vídeo, el audio, el 3D, el diseño y la moda. Estas 11 invenciones forman parte de la presentación anual "Sneaks" de Adobe, en la que los ingenieros y científicos de investigación de Adobe ofrecen las primeras imágenes o "sneak peeks" de prototipos de ideas y tecnologías, cada una de las cuales muestra su potencial futuro para convertirse en elementos importantes de los productos de Adobe.

Project Stardust permite a los usuarios seleccionar, editar e incluso eliminar elementos complejos de cualquier imagen. Por ejemplo, Project Stardust permite a los usuarios seleccionar personas en una fotografía, moverlas a un lugar diferente de la composición y rellenar el fondo donde estaban antes. Los usuarios también pueden cambiar elementos como el color de la ropa de una persona o la posición en la que está de pie, tratando cualquier imagen plana como un archivo con capas.

"Los Adobe Sneaks son una presentación ineludible y uno de los momentos favoritos de los fans en Max cada año, y por una buena razón: no hay nada más inspirador que empleados brillantes demostrando tecnologías de vanguardia que podrían impulsar futuros productos de Adobe", comenta Gavin Miller, vicepresidente y miembro de Adobe Research. "Nuestra pasión por los creadores está presente en el núcleo de cada Sneal y la presentación de este año destaca nuevas y apasionantes formas en las que la IA generativa y las tecnologías 3D pueden sobrealimentar la expresión creativa, reimaginando lo que las herramientas de Adobe hacen posible”.

Con Adobe Firefly, la familia de modelos de IA generativa creativa de Adobe, ya disponible en el mercado, la variedad y el alcance de sus nuevas aplicaciones continúa ampliándose más allá de la generación de imágenes. Los Sneaks ofrecen ejemplos de cómo la IA generativa puede reimaginar los flujos de trabajo de vídeo, audio, animación y motion graphics, potenciando los procesos de descubrimiento e ideación y reduciendo el tiempo de posproducción de días a minutos.

Project Stardust es un nuevo editor sensible a los objetos con el que se puede editar imágenes, moviendo o eliminando objetos mágicamente con hacer clic sobre ellos. Con Project Stardust, los usuarios pueden seleccionar, editar y eliminar elementos complejos de cualquier imagen, lo que les permite seleccionar personas en una fotografía, moverlas a un lugar diferente de la composición y rellenar el fondo donde antes estaban. Los usuarios también pueden cambiar elementos como el color de la ropa de una persona y la posición en la que está de pie, tratando cualquier imagen como un archivo con capas.

Project See Through es una herramienta basada en IA que simplifica la eliminación de los reflejos de las fotos. Aunque es difícil eliminar los reflejos con el software existente, See Through simplifica el proceso.

Project Fast Fill lleva la potencia de la IA generativa de Firefly al vídeo. Aprovechando la tecnología Relleno generativo, que Adobe Photoshop ya utiliza para facilitar la adición, eliminación o ampliación de contenido en imágenes con prompts de texto impulsados por Firefly, Project Fast Fill ofrece un primer vistazo a lo que la IA generativa impulsada por humanos podría permitir dentro de las herramientas de edición de vídeo de Adobe, incluyendo Premiere Pro y After Effects.

Project Dub Dub automatiza el proceso de doblaje de vídeo, haciendo que un proceso históricamente laborioso y costoso sea tan fácil como pulsar un botón. Gracias a las capacidades de IA del Project Dub Dub, una grabación o pista de audio de un vídeo puede traducirse automáticamente a todos los idiomas compatibles conservando la voz del ponente original, alinearse temporalmente con el diálogo original y estar listo para publicarse.

Project Scene Change facilita a los editores de vídeo la composición de un sujeto y una escena, a partir de dos vídeos separados capturados con diferentes trayectorias de cámara, en una escena con movimiento de cámara sincronizado.

Project Res Up es una herramienta que convierte vídeos de baja a alta resolución mediante una tecnología de upsampling basada en la difusión.

Project Poseable facilita que el generador de imágenes interactúe con objetos 3D de gran tamaño, incluidas las poses a partir de fotos de personas reales. El prototipo está integrado en Project Poseable, que se puede renderizar en 3D a partir de un input de texto, tener en cuenta la profundidad y la perspectiva y realinear el objeto. Mientras que la creación de escenas 3D con los sistemas de esqueleto tradicionales es técnicamente compleja y requiere mucho tiempo, Project Poseable ofrece una alternativa sin esfuerzo que permite a cualquiera ampliar sus horizontes creativos.

Project Neo permite a los creadores incorporar formas 3D a sus diseños 2D, todo ello sin necesidad de conocimientos expertos en herramientas de creación 3D. En la actualidad, los creadores de diseños en 2D, como infografías, pósters o logotipos, suelen ver limitada su capacidad para incorporar elementos en 3D debido a la complejidad de esos flujos de trabajo, que pueden requerir años de experiencia. Project Neo permite a los creadores incorporar un diseño 3D simplificado con herramientas y métodos 2D.

Con Project Primrose, un diseño interactivo puede ofrecer infinitas posibilidades de estilo y mostrar contenidos creados con Adobe Firefly, After Effects, Stock e Illustrator.

Project Glyph Ease hace que el diseño personalizado de lettering sea más accesible al simplificar el proceso de diseño de los glifos, los elementos específicos de diseño y forma de cada letra. A partir de la forma de una letra dibujada a mano, Project Glyph Ease utiliza IA para generar automáticamente un conjunto completo de glifos que coinciden con el estilo de lettering introducido. A continuación, los usuarios pueden editar fácilmente los glifos generados en Illustrator.

Project Draw & Delight ofrece un conjunto de herramientas de IA generativa que ayudan a lo largo del viaje de creación, desde la transformación de las ideas iniciales (a menudo representadas como garabatos o esbozos en bruto) en bocetos pulidos y refinados, hasta la experimentación con paletas de colores, variaciones de estilo y distintos fondos.