Actualidad
Advertisement

Ahorramas renueva con in-Store Media para seguir explotando publicitariamente su ecommerce

Con este acuerdo, los anunciantes dispondrán de hasta 10 medios publicitarios para comunicarse con los compradores de la cadena e impactar a sus más de 7,5 M de shoppers mensuales

in-Store Media y Ahorramas han ampliado su actual acuerdo de colaboración para crear el primer canal de comunicación con el shopper omnicanal al incluir 7 formatos de comunicación a lo largo del funnel de compra en su nuevo e-commerce. El acuerdo firmado permitirá a in-Store Media crear el primer circuito de comunicación omnicanal de la cadena, homogeneizando el mensaje a través de los distintos canales disponibles.

En este sentido, los anunciantes dispondrán de hasta diez medios publicitarios para comunicarse con los compradores del supermercado, con espacios estratégicos que les permitirán interactuar con los usuarios y obtener resultados medibles. Además de ser uno de los supermercados regionales líderes en Madrid, Ahorramas cuenta con más de siete millones y medio de compradores mensuales.

El objetivo es conseguir una comunicación coherente y homogénea a través de los diferentes canales de compra, combinando la comodidad y conveniencia de la tienda online con la excelente experiencia de compra en los supermercados de la marca. En la actualidad, Ahorramas ya confía en in-Store Media la comercialización de distintos soportes publicitarios en sus supermercados, por lo que la apuesta por la compañía barcelonesa para dar visibilidad a los anunciantes en su e-commerce asegura una comunicación integrada en todos sus canales de relación con el consumidor.

En el último estudio anual del e-commerce llevado a cabo por IAB Spain, se pone de relevancia la frecuencia e importe de la compra entre canal on y offline: el importe de la compra es un 22% superior en canal online, pero su frecuencia de compra es menor.

El nuevo e-commerce de Ahorramás permitirá, a través de un portfolio publicitario de distintos elementos, interactuar con los consumidores en momentos estratégicos del proceso de compra: desde la llegada del shopper a la homepage, páginas exclusivas de marca (brand page), navegación por el menú o el buscador y el catálogo de productos.

Gracias a este modelo de comunicación, se consigue dinamizar el funnel de compra para que las marcas puedan cumplir con sus objetivos de comunicación y ventas, ya sea haciendo campañas de branding, de lanzamiento o de promoción. Así, los anunciantes se benefician del motor de relevancia de la plataforma, asegurando impactos publicitarios relevantes para cada perfil de consumidor.