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Alianza exclusiva para impulsar la publicidad integrada in-game

El acuerdo se ha llevado a cabo a través de Adgage y AdKaora con Anzu para su puesta en marcha en España, Portugal e Italia

Adgage y Anzu.io han consolidado la colaboración que mantienen desde hace 2 años con la firma de un nuevo acuerdo exclusivo para España y Portugal. Con esta alianza, Adgage se convierte en el único comercializador de las soluciones de Anzu para los dos mercados ibéricos, ofreciendo a los anunciantes una oportunidad única de alcanzar al target de gamers, anticipándose así a las nuevas oportunidades de comunicación surgidas con la explosión del gaming y el metaverso.

Esta alianza se extiende además al mercado italiano gracias al acuerdo exclusivo firmado también entre Anzu y AdKaora, que forma parte Adgage desde finales de 2021.

El fenómeno del gaming ya ha explotado a nivel internacional: la población de gamers se ha incrementado y diversificado en todo el mundo, incorporando progresivamente nuevas franjas de edad y públicos objetivo. La posibilidad de dirigirse a distintos targets verticales poco expuestos a las pantallas de televisión y otros medios es, de hecho, uno de los drivers que empuja cada vez más a las marcas a destinar parte de su presupuesto publicitario a las estrategias de in-game advertising.

Anzu cuenta con la solución publicitaria in-game más avanzada del mundo disponible para ordenadores, videoconsolas y móviles, con formatos altamente atractivos e inmersivos homologados por IAB, y un inventario de juegos que incluye títulos exclusivos que han sido reconocidos como “triple A”, es decir juegos con presupuestos de desarrollo y marketing especialmente elevados, de los estudios de videojuegos más importantes del mundo, como Ubisoft, Razor Edge Games y Saber Interactive. Además, ha patentado por primera vez un sistema de medición de viewability in-game para entorno 3D integrado con las soluciones de Oracle Moat e IAS.

Stephanie Lublinski, head of partnerships, emerging markets en Anzu, declara: “Nunca ha habido un momento más apasionante que el actual para que las marcas entren en el mundo del gaming como espacio publicitario. Con más de 50 millones de jugadores entre los mercados de España, Portugal e Italia, la audiencia está ahí y los anunciantes tienen ahora la oportunidad de llegar a ella con sus campañas. Estamos encantados de asociarnos con Adgage y AdKaora para ampliar los horizontes de las marcas y refrescar sus estrategias publicitarias con la posibilidad de lanzar campañas bien integradas y que llamen la atención dentro de un entorno brand safe.”

Adgage y Anzu ya han desarrollado proyectos de in-game advertising con grandes marcas que han cosechado un gran éxito y han contribuido a reforzar los KPI de notoriedad y visibilidad de sus campañas, indicadores que resultan fundamentales para una estrategia de este tipo. Todo ello, gracias al alcance que proporciona la audiencia de los juegos en los que se lanza la publicidad, con más de 218 millones de impresiones multiplataforma y sin olvidar que se trata de un entorno con altas garantías de brand safety.

También destaca la posibilidad de activar campañas publicitarias en el metaverso y plataforma de gaming Roblox. Reconocido como uno de los mejores metaversos, y de los que cuentan con las más rigurosas medidas de brand safety, particularmente enfocadas a los jugadores más jóvenes. Esto proporciona una oportunidad que no pueden dejar escapar las marcas para alcanzar a un público joven, en crecimiento en el segmento de edad entre 17 y 24, y con el que se pueden activar conexiones a través de múltiples experiencias.

Luca Nigro, CEO de Adgage, manifiesta: “Los videojuegos generan el doble de los ingresos que las industrias cinematográfica y musical juntas, convirtiéndose así en la forma de entretenimiento con mayor crecimiento, y que cuenta con más de 31,7 millones de jugadores solo en España. Por eso, cada vez son más los clientes que nos piden llevar sus campañas al entorno de los videojuegos. La relación de Adgage con Anzu.io arrancó hace dos años, en plena pandemia, cuando lanzamos nuestra primera campaña con Samsung y ganamos un premio Smarties de la MMA a la innovación tecnológica. Desde entonces, juntos hemos cambiado las reglas del juego desarrollando proyectos innovadores para las marcas y creando un ecosistema adaptado a este tipo de publicidad”.