Antevenio compra Shopall.es

Antevenio se refuerza en el ámbito del marketing enfocado al comercio online y afianza así su presencia en el mercado catalán, sede de la plataforma de comercio online.

Antevenio ha adquirido la empresa Código Barras Network SL, responsable de Shopall.es (www.shopall.es) y empresa pionera en la promoción de productos y servicios a través de su red de centros comerciales y espacios publicitarios contextuales en internet. La operación, cuyo importe asciende a 1,4 millones de euros, además de un acuerdo de “earn out” sujeto a la consecución de objetivos, fortalecerá la posición de Antevenio en el sector del comercio online, específicamente en el segmento de la publicidad vinculada a fomentar la venta de productos y servicios a través de internet. La compra de Shopall, con sede social en Barcelona, supone además incorporar a Antevenio un equipo profesional de primer nivel formado por 15 personas, algunas de ellas vinculadas a Internet prácticamente desde sus inicios en España.

Según fuentes de Antevenio, Shopall facturó 1,4 millones de euros a 31 de octubre de 2009 y cuenta con una cartera de más de 1.000 clientes activos, incluyendo anunciantes de primer nivel y sitios web consolidados,por lo que sus responsables esperan crear sinergias con el resto de áreas de negocio de Antevenio (publicidad web, móvil y marketing de resultados). Shopall aporta una valiosa oportunidad de crecimiento internacional, ya que ha desarrollado e implementado plataformas de Comercio Electrónico en distintos países e idiomas, lo cual supondrá un fuerte impulso para el plan de expansión internacional de Antevenio.

El comercio electrónico es uno de los sectores publicitarios de mayor crecimiento y menos afectados por la crisis económica y la caída en las inversiones publicitarias. Según datos de IAB Spain en 2008 generó un volumen de negocio de 5.360 millones de euros, un 40% más que en 2007, con un total de 66,2 millones de operaciones. Durante el segundo semestre del 2009 el comercio online ha batido una cifra récord, tanto en facturación -1.435 millones de euros- como en número de transacciones registradas -18,46 millones-. Según un reciente estudio de la consultora Deloitte, dos de cada tres españoles utilizará Internet para buscar productos y comparar precios durante estas navidades.