Actualidad

Arkeero integra las redes sociales Peoople y 21 Buttons

La plataforma publicitaria multinacional sumará los 28 millones de usuarios de ambas plataformas para permitir a sus anunciantes desarrollar estrategias basadas en First Party Data y nuevo inventario Brand Safety, desmarcándose así de su competencia

La plataforma social de recomendaciones Peoople y el social ecommerce especializado en moda 21 Buttons se han integrado dentro de la plataforma publicitaria española Arkeero, con el objetivo brindar una nueva solución publicitaria basada en First Party Data determinística de calidad, creatividad y entornos Brand safety multicanal.

La operación se ha articulado a través de la adquisición de la unidad productiva que conforman los activos de interés para Arkeero, en el seno del proceso concursal que Peoople y 21Buttons emprendieron a finales de 2022 y que contó con la participación de BDO Audihispana en la gestión de la administración concursal, así como de Andersen y Ramón y Cajal como abogados de Peoople y Arkeero respectivamente. 

Esta integración se ha materializado con el objetivo estratégico de fortalecer el posicionamiento de Arkeero dentro del ecosistema digital, convirtiéndose en una alternativa a los principales medios del mercado. A pesar de la integración de las redes sociales, Arkeero continuará sustentando su crecimiento en los mismos pilares que han guiado su oferta de servicios desde que fuera fundada en 2013: desarrollo tecnológico de primer nivel, transparencia y resultados.  

Arkeero es una plataforma publicitaria especializada en formatos rich Media, video y performance que, en 2023, cumple 10 años de experiencia en el sector a nivel internacional. Fue fundada por Agustín de Diego y Borja Mendivil en 2013, y actualmente está presente en España y Latinoamérica. Con esta integración, Arkeero llegará a una audiencia más global conformada por los usuarios de Peoople, con gran presencia en España y Latinoamérica (Brasil, México, Argentina, Colombia o Perú), y 21 Buttons, con usuarios en países como Francia, UK, Alemania o Turquía.

Agustín de Diego, cofundador y co-CEO de Grupo Arkeero: “A través de la recién integrada plataforma Peoople permitimos a las marcas llevar a cabo acciones con miles de creadores de contenido y medir el retorno de la inversión. Es un paso de gigante para nuestra compañía, que llegará a un total de 50 millones de usuarios a lo largo de 2023 ofreciendo a nuestros clientes una gran fuerza comercial y el perfecto escaparate”. 

Por su parte, Borja Mendivil, cofundador y co-CEO de Grupo Arkeero ha añadido que “con la integración de Peoople y 21 Buttons dentro del porfolio tecnológico de Arkeero ayudaremos a los anunciantes y a sus agencias, pero también a los nuevos creadores e influencers, acercándolos a un público global y dándoles un poderoso altavoz para el desarrollo de sus contenidos. A nivel de producto tecnológico y publicitario, cerramos el círculo de la omnicanalidad, dotando a nuestras audiencias de una profundidad, una calidad y un nivel de segmentación que sólo las redes sociales pueden ofrecer.”

Peoople adquirió 21 Buttons hace casi dos años, una compra que se llevó a cabo en plena pandemia y que supuso un gran crecimiento para la app, que pasó a contar con más de 16 millones de recomendaciones publicadas que sirvieron de inspiración para una comunidad de más de 28 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

La startup de recomendaciones Peoople fue fundada en 2013. Los más de 10.000 influencers registrados en su app llegaron a hacer recomendaciones, no sólo de moda, sino múltiples categorías como viajes, electrónica, juguetes, libros, cine y series, belleza y hogar. 

Por su parte, 21 Buttons nació como la primera red social que permitía obtener ingresos de forma directa para los influencers, gracias a compartir sus looks. Los usuarios de la startup compraban de forma directa y sencilla las recomendaciones publicadas, ya que todas ellas llevaban indexadas un enlace de compra al producto exacto.