El comercio electrónico B2C genera 7.760 millones en España

La cifra, total para el año 2009,supone un incremento del 15,9% respecto a 2008.

El volumen de negocio generado por el comercio electrónico B2C en 2009 se sitúa en 7.760 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,9% respecto a 2008, según se desprende del estudio sobre Comercio electrónico B2C que realiza anualmente Red.es. Este incremento en el volumen de negocio está relacionado con el aumento del porcentaje de internautas (que pasa del 58,3% a 64% de la población de 15 años y más) y del porcentaje de aquellos internautas que realizan comercio electrónico/compras (pasando del 40,3% al 41,5%), dando lugar a un incremento en número absoluto de compradores on-line de 1.481.292 individuos.

Asimismo el gasto medio anual por comprador se mantiene en torno a 750 euros, siendo el sector turístico y las actividades de ocio los que siguen concentrando la gran mayoría de las compras. Por su parte la compra directa en la web del fabricante y en tiendas exclusivamente online adelantan por primera vez a la realizada en webs de tiendas con establecimiento físico.

Estudio B2C 2010
El estudio de comercio electrónico B2C 2010 presenta los datos del negocio electrónico a través de la compra realizada por consumidores correspondientes al año 2009, con una muestra representativa de 2.675 usuarios de la Red, sobre los que se analizan los hábitos, consumos y valoraciones que hacen sobre el comercio electrónico, así como las barreras que limitan el acceso a este canal de venta.

Acceda a todas las conclusiones de la edición de 2010 en el documento adjunto a esta información.


(477 Kb)