El comercio electrónico en España factura un 24,8% más en 2014

El negocio se dispara hasta alcanzar los 15.891,3 millones de euros. Más de la mitad se quedan en webs españolas.

El comercio electrónico sigue en auge en el mercado español batiendo records en sus cifras trimestrales y anuales, sobre todo impulsado por el sector viajes y transporte.  Según los últimos datos de la CNMC, y que recoge Adigital, durante el año pasado la facturación por ecommerce en España aumentó un 24,8% hasta alcanzar los 15.891,3 millones de euros. En este escenario los sectores de las agencias de viajes y operadores turísticos (13,2%), transporte aéreo (7,7%) y prendas de vestir (5,7%) serían los que arrojan mayores ingresos con el comercio a través de internwt y actuarían como locomotoras del negocio local.

El cuarto trimestre de 2014 mantiene el aumento de las transacciones hasta casi alcanzar los 68 millones de euros (un 24% más respecto al tercer trimestre de 2014). las webs españolas acapran el 56,4% de la facturación en este mismo periodo, quedando el 43,7% del negocio restante generado en España en tiendas online extranjeras.

En cuanto al volumen de transacciones, el 55,9% de los pedidos han sido realizados de España hacia el exterior (mercado europeo básicamente), facturando hasta 1.884,6 millones de euros (un 26,3% más que en el mismo periodo del año anterior). Las compraventas interiores suponen el 37,7% mientras que el 6,4% restante proceden del exterior.