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Cómo animar las ventas online durante Semana Santa y primavera

Los anunciantes pueden tomar como ejemplo las campañas de marketing interactivo para potenciar el engagement con las audiencias y las ventas, a través de la gamificación

La Semana Santa es una de las fechas clave para los negocios online, sobre todo, en España, ya que los días festivos ofrecen a los consumidores la oportunidad de tener más tiempo libre para navegar por Internet. Además, si a este hecho le sumamos que llega la primavera, que es la estación de la renovación, nos encontramos en el momento ideal para que las marcas desarrollen estrategias de marketing con las que incrementar las ventas y mejorar su engagement.

Por ello, y con el objetivo de inspirar a las marcas a crear las mejores campañas de marketing para esta primavera y Semana Santa, Qualifio ha recogido 5 ideas con las que animar a las audiencias a través de la gamificación:

  • Test de personalidad: tus vacaciones ideales de Semana Santa

Esta campaña, que se basa en las respuestas de los participantes para mostrar cuáles serían sus vacaciones ideales en Semana Santa, ayuda a las marcas a enriquecer su base de datos. Con ella, se recopila información valiosa para crear perfiles específicos de los usuarios, a la vez que se potencian las ventas de los productos que las marcas deseen. Además, este formato tiene más probabilidades de convertirse en viral en redes sociales, ya que se puede compartir e invitar a otros a jugar.

  • Swap & match: primavera

Acaba de comenzar la primavera, la estación de las flores y la renovación. Por ello, es la ocasión perfecta para lanzar una campaña de marketing con el formato swap & match, en el que los participantes tienen que intercambiar flores de posición para crear una fila con, al menos, tres flores idénticas. Este juego interactivo suele ser un éxito, no en vano la mayoría de la gente ha jugado alguna vez a él.

  • Concurso de fotografías: mascotas y poses

Cada vez hay más personas que tienen mascotas, por lo que una buena idea sería lanzar una campaña de marketing que aprovechase el potencial del contenido generado por los usuarios. Para ello, desde Qualifio, recomiendan crear un concurso de fotos de mascotas en la que éstas aparezcan disfrazadas. Esta iniciativa es la manera perfecta de reforzar la relación con las audiencias, a la vez que se recopilan datos.

  • ¿Adivina quién? Conejos famosos de la TV

Esta Semana Santa veremos muchos conejos adornando los escaparates de las tiendas así que por qué no lanzar una campaña de marketing interactivo en formato quiz, donde los participantes deban responder preguntas sobre conejos famosos de series y películas. Los quiz aumentan el engagement de las audiencias y permiten recopilar datos first-party y zero-party. Además, son fáciles de usar y muy personalizables.

  • Carrera de obstáculos: Día Internacional de la Zanahoria

¿Sabías que el 4 de abril es el Día Internacional de la Zanahoria? Este es uno de los muchos días internacionales que se celebran durante primavera y que pueden aprovechar las marcas para ofrecer campañas a sus audiencias con las que mejorar su relación. En este caso, Qualifio, propone crear un juego interactivo de carrera de obstáculos donde los participantes tienen que recolectar zanahorias, a la vez que evitan que los conejos se las coman. Este juego puede servir de inspiración para otros similares con motivo de diferentes días internacionales.