Actualidad

Las compras online en Navidad crecen un 20% en España

Según tendencias de compra analizadas en los sectores retail y viajes. Las compras realizadas en tiendas online que cuentan con establecimientos físicos han crecido un 61,85% entre noviembre y diciembre de 2011.

Según un análisis realizado por la firma Zanox sobre las “Tendencias de compras online en Navidad”, centrado en los datos de anunciantes de los sectores de retail y viajes, el sector de viajes online en España ha incrementado sus ventas en algo más de un 20% con respecto al año pasado. Estas cifras son muy similares a las de países como Francia y superiores a las de Italia, por ejemplo. Tanto las reservas de hoteles como los paquetes vacacionales han mantenido unas tasas de crecimiento elevadas con respecto a 2010, destacando el mes de noviembre por encima de diciembre. Pero es en el apartado de los vuelos donde se han producido los mayores crecimientos en la comparativa interanual con un ligero descenso en el mes de diciembre de 2011.

En cuanto al sector retail, los crecimientos generales en España en este periodo navideño han alcanzado el 20% respecto a 2010. En el entorno europeo estas cifras sitúan al mercado español un poco por debajo de Italia y ligermente por encima de Francia.  Según este informe el mes de diciembre de 2011 está siendo muy bueno sobre todo en el sector de la electrónica, que ha visto incrementar sus ventas un 58,36% entre noviembre y diciembre de 2011.Sin duda uno de los segmentos de mayor crecimiento son las compras colectivas.

De todas formas, se percibe una clara diferenciación entre las compras realizadas en tiendas con establecimiento y las que no disponen de centros físicos. Así, las compras realizadas en tiendas con establecimientos han crecido un 61,85% entre noviembre y diciembre de 2011.

En relación al sector juguetero, las ventas en la red son cada vez más frecuentes y algunas jugueterías online han alcanzado crecimientos y llegando a duplicarse respecto al último año.