Costeporclick.com, nueva plataforma de anuncios contextuales alternativa a Google y Facebook

Puesta en marcha por grupo Antevenio, permite permite a los anunciantes crear sus propios anuncios y comprar tráfico cualificado para alcanzar sus objetivos en base a un grupo de soportes premium gestionados publicitariamente por el grupo.

Antevenio ha puesto en marcha la plataforma Costeporclick.com (www.costeporclick.com), que se presenta al mercado publicitario como la alternativa española a Google y Facebook dentro del campo del marketing de resultados autogestionado. La inicitiva nace con el objetivo de porporcionar a los anunciantes una herramienta para crear anuncios contextuales propios y comprar tráfico cualificado para alcanzar sus objetivos accediendo a un grupo de soportes premium gestionados desde Antevenio, soportes que cuentan con un inventario de 700 millones de impresiones mensuales, según sus responsables. Entre estos soportes se encuentran portales como Terra, Kiss FM, Finanzas.com o Heraldo.es, entre otros.

La plataforma combina enlaces de texto con imágenes, de forma similar a los Facebook Ads (según los datos manejados por IAB Spain, un 55% de los 800 millones invertidos en 2010 en publicidad online se destino a anuncios contextuales y en buscadores).  El anunciante entra en la plataforma, elige el número de clicks que quiere comprar, el público objetivo al que se dirige segmentando por edad, sexo, localidad y otros criterios e inserta la imagen y el texto descriptivo enlazable. Desde Antevenio han lanzado la plataforma bajo una promoción por la que los primeros 50 anunciantes que se den de alta online en el servicio tendrán asignados en su cuenta un saldo de 100 euros para invertir en publicidad de pago por click la red premium.