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Decálogo del Performance (#infografía)

Aportamos las diez claves del performance marketing digital que se traducen en resultados para lso anunciantes.

Sí, todo el mundo sabe que el medio internet es idóneo para obtener métricas y tener todo nuestro escostea publicitario bajo control, incluso de manera exaustiva si fuese necesario. Pero ¿cuáles son las claves para conseguir el máximo retorno en nuestras acciones de marketing digital? Bueno, podríamos destacar algunas obvias como integrar el performance. Debe integrarse en el resto de estrategias para canalizar y responder a las necesidades que se generen con otro tipo de acciones más centradas en la generación de marca (Branding). Los anunciantes no pueden focalizarse en el branding sin una buena estrategia de performance que lo acompañe y al contrario, por muy brillante que sea el planteamiento de performance, si no hay una demanda previa no habrá base para generar resultados.

La línea que separa las estrategias de branding de las de performance es muy fina,  y por ello debemos fijar KPI´s que nos permitan, por supuesto, analizar si alcanzamos nuestros objetivos, pero también conocer de qué manera contribuyen las distintas acciones a la consecución de los mismos y cuál es el “path to conversion” de mi producto o servicio. Con un buen análisis lograremos alcanzar el equilibrio entre las distintas acciones, de performance o branding, y optimizaremos los resultados.

Otras claves pueden ser precisamente identificar KPI´S, tener en cuenta la medición del Data y la tecnología que empleamos, entre otras. Tal y como ha hecho la agencia Contversion, especializada en performance, que ha resumido una infografía con las diez claves para desarrollar una campaña centrada exclusivamente en resultados.