Actualidad

¿En qué piensan las mujeres?

Yahoo!publica las conclusiones del estudio '¿Qué quieren las mujeres?', que confirma que internet es una pieza clave para las españolas

Tendencias es el canal que Yahoo a creado a imagen y semejanza de las mujeres. ¿Cómo?. Sabiendo qué quieren, qué necesitan y qué les interesa. Para ello, han realizado el estudio '¿Qué quieren las mujeres?' entre 20.000 mujeres de toda Europa, en diferentes etapas de su vida -desde los 15 años, pasando por las madres primerizas, hasta las madres con hijos adolescentes. Concretamente en España se han analizado las respuestas de 2.864 mujeres y se han extraído diversas conclusiones. La principal, es que las mujeres son grandes consumidoras de internet. De hecho, ya son más de 11 millones las españolas que navegan y conciben internet como una herramienta fundamental para relajarse, informarse, entretenerse y ahorrar tiempo. Tanto es así que el 65% de las mujeres que accede a internet se conecta a diario, normalmente a través del ordenador, si bien el 21% lo hace a través de su smartphone. Y una vez conectadas, ¿qué hacen, qué les interesa?. Según el informe, a la mitad de las españolas les preocupa el trabajo, seguido del coste de la vida y el 44% muestra inquietud sobre su cuerpo y peso. Lo reseñable es que casi en la misma medida, las mujeres acuden a internet para informarse sobre sus preocupaciones y sobre determinados productos antes de comprarlos. Llama la atención también y es un dato de valor para los anunciantes, que el 36% de las encuestadas afirman que quieren interactuar con sus marcas preferidas en internet, el 30% se hacen fans y sólo el 4% ha boicoteado una marca.
En cuanto al target más activo en internet, son las madres primerizas las que más se comunican, crean contenidos y consumen. El 55% lo usa más que antes de estar embarazada, el 33% hace más compras online y el 41% mantiene su vida social gracias a la red. No es de extrañar, que una de las blogueras estrella del nuevo canal Tendencias de Yahoo! sea una mamá primeriza que ayuda a las demás en sus post.
Por otro lado, internet cada vez ocupa más minutos del llamado tiempo libre. Cuando ese tiempo llega, el 85% de las mujeres aprovechan para realizar diferentes actividades y cerca del 30% navega mientras ve la televisión. Con estos datos ha nacido Yahoo!Tendencias, con la vocación de ser un portal relevante para más de 39 millones de mujeres que ya acceden a Yahoo! cada mes en toda Europa, de las cuales cinco, lo hacen en España. El sitio está dividido en siete categorías de interés para las féminas: salud, familia, recetas, belleza, moda, sexo y amor, famosos y decoración y permite que las usuarias comenten noticias y compartan información.