¿En qué piensan las mujeres?

Yahoo!publica las conclusiones del estudio '¿Qué quieren las mujeres?', que confirma que internet es una pieza clave para las españolas

Tendencias es el canal que Yahoo a creado a imagen y semejanza de las mujeres. ¿Cómo?. Sabiendo qué quieren, qué necesitan y qué les interesa. Para ello, han realizado el estudio '¿Qué quieren las mujeres?' entre 20.000 mujeres de toda Europa, en diferentes etapas de su vida -desde los 15 años, pasando por las madres primerizas, hasta las madres con hijos adolescentes. Concretamente en España se han analizado las respuestas de 2.864 mujeres y se han extraído diversas conclusiones. La principal, es que las mujeres son grandes consumidoras de internet. De hecho, ya son más de 11 millones las españolas que navegan y conciben internet como una herramienta fundamental para relajarse, informarse, entretenerse y ahorrar tiempo. Tanto es así que el 65% de las mujeres que accede a internet se conecta a diario, normalmente a través del ordenador, si bien el 21% lo hace a través de su smartphone. Y una vez conectadas, ¿qué hacen, qué les interesa?. Según el informe, a la mitad de las españolas les preocupa el trabajo, seguido del coste de la vida y el 44% muestra inquietud sobre su cuerpo y peso. Lo reseñable es que casi en la misma medida, las mujeres acuden a internet para informarse sobre sus preocupaciones y sobre determinados productos antes de comprarlos. Llama la atención también y es un dato de valor para los anunciantes, que el 36% de las encuestadas afirman que quieren interactuar con sus marcas preferidas en internet, el 30% se hacen fans y sólo el 4% ha boicoteado una marca.
En cuanto al target más activo en internet, son las madres primerizas las que más se comunican, crean contenidos y consumen. El 55% lo usa más que antes de estar embarazada, el 33% hace más compras online y el 41% mantiene su vida social gracias a la red. No es de extrañar, que una de las blogueras estrella del nuevo canal Tendencias de Yahoo! sea una mamá primeriza que ayuda a las demás en sus post.
Por otro lado, internet cada vez ocupa más minutos del llamado tiempo libre. Cuando ese tiempo llega, el 85% de las mujeres aprovechan para realizar diferentes actividades y cerca del 30% navega mientras ve la televisión. Con estos datos ha nacido Yahoo!Tendencias, con la vocación de ser un portal relevante para más de 39 millones de mujeres que ya acceden a Yahoo! cada mes en toda Europa, de las cuales cinco, lo hacen en España. El sitio está dividido en siete categorías de interés para las féminas: salud, familia, recetas, belleza, moda, sexo y amor, famosos y decoración y permite que las usuarias comenten noticias y compartan información.