Actualidad

España es una de las mayores productoras de Stories del mundo

Instagram alcanza una comunidad de 12 millones de usuarios en España, gracias al impulso de Stories  

La comunidad de Instagram en España ha superado los 12 millones de usuarios. Para del éxito surge a raíz del lanzamiento de Instagram Stories el año pasado. Según Mike Krieger, cofundador y CTO de Instagram “la comunidad en España se ha vuelto una de las primeras en utilizarlo de forma emocionante. Ha entendido el formato desde el comienzo, y se ha convertido en una de las mayores productoras de Stories del mundo, creando un 150% más de Stories por usuario que la media general”.

Este anuncio además presenta una oportunidad para los anunciantes en España, ya que Instagram es un lugar donde la gente conecta con sus intereses y pasiones, incluyendo a los diferentes negocios. Los últimos datos muestran que el 80% de la comunidad sigue a negocios en Instagram, y el 60% asegura que descubre productos y servicios en la plataforma. Además, en el último mes, más de 120M de Instagrammers visitaron la web, consultaron direcciones, llamaron o mandaron un correo electrónico o un mensaje directo para conocer mejor estos negocios.

Hasta ahora los anunciantes que confiaban en las ‘stories’ de Instagram únicamente podían contratar espacios publicitarios para activar campañas y contenidos muy enfocados a generar imagen o reconocimiento de marca, pero ahora lo que la plataforma busca es brindar una oportunidad a las mismas para que lleven a cabo acciones más enfocadas a ventas o a generar ‘leads’: promociones en tiempo real, descargas de aplicaciones, registros en bases de datos, compras online, etc.