Facebook activa el botón 'Voy a Votar' para los usuarios españoles

Al hacer clic en este botón, los usuarios pueden resaltar su condición de votante a sus amigos de Facebook, pero manteniendo el partido en anonimato

El próximo domingo 25 de mayo Facebook activará el botón ‘Voy a votar’ para ofrecer a los usuarios españoles la oportunidad de votar durante las elecciones al Parlamento Europeo. Al hacer clic en este botón, los usuarios pueden resaltar su condición de votante a sus amigos de Facebook, pero manteniendo el partido en anonimato.

El botón ‘Soy votante’, ya se usó previamente en Estados Unidos durante las últimas elecciones a la presidencia, pero hasta ahora no se había extendido a nivel global. También se ha utilizado recientemente en las elecciones en la India, donde cuatro millones de personas compartieron su estado como votantes. Este tipo de acciones los contempla Facebook como parte de su misión por hacer del mundo algo más abierto y conectado, ayudando a las personas a conectar de modo más fácil con aquellos líderes y decisiones que afectan cada día a nuestras vidas.