Facebook anuncia el lanzamiento de Instant Articles
13 de mayo de 2015
Facebook ha anunciado el lanzamiento de Instant Articles. Se trata de un nuevo producto dirigido a los medios de comunicación, para ofrecerles un mayor control sobre las historias que publican en Facebook, para que tengan una mejor experiencia y potencien también sus oportunidades de monetización. Los motivos atienden a que cada vez más personas leen las noticias a través de sus dispositivos móviles. La gente comparte esos artículos, sin embargo, dado que esas historias tienen un promedio de ocho segundo en cargar, ahora Facebook ofrece la posibilidad de dar vida a las noticias de diferente forma; ya sea a través de mapas interactivos, poder escuchar los titulares o poder incluso hacer comentarios sobre las parte individuales de un artículo. Además, a partir de ahora, los editores contarán con la posibilidad de realizar un seguimiento de los datos y el tráfico a través de comScore y otras herramientas de análisis.
Fundamentalmente, se trata de una herramienta que permite a los editores “proporcionar una mejor experiencia para sus lectores en Facebook, manteniendo el control de sus contenidos y modelos de negocio”, según ha explicado el jefe de producto de Facebook, Chris Cox. Los primeros medios que están participando en el lanzamiento son The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild.