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Facebook lanza los spots premium

La red social sigue actualizando su plataforma comercial y publicitaria de cara a los anunciantes y pone en marcha un sistema de anuncios de video de alta calidad que aparecerán en las pantallas de los usuarios y medirán la interacción que realizan con ellos. Tras realizar pruebas en Estados Unidos, el sistema está ya accesible para lso anunciantes americanos y se irá implantando en el resto de mercados clave en los próximos meses.
Facebook empezó a testar esta modalidad de anuncios en el mercado de EE.UU el pasado mes de diciembre y a partir de ahora se extenderán a los anunciantes que los demanden, aunque inicialmente se ceñirá al mercado americano. Según detallan los responsables de la plataforma en sus canales informativos oficiales este tipo de comunicación está orientada a “anunciantes que buscan llegar a una audiencia amplia, con sonido y movimiento en alta calidad”. Para evitar el rechazo inicial del usuario los anuncios de 15 segundos empezarán a reproducirse sin audio, si la persona no interactúa con él se detendrá, sin embargo si pulsan el anuncio se ampliará en pantalla completa y se activará el sonido con la oportunidad para la plataforma y el anunciante de analizar los contenidos que generen los usuarios. 

En este desarrollo Facebook ha contado con la empresa Ace Metrix, que se encarga de medir la calidad de un video en esta plataforma y así mostrar a los anunciantes “qué es lo que funciona y las ventajas que se pueden adquirir”. La comercialización se realiza en base al GRP lo que permite una tarificación y medición de la audiencia muy parecida a la que se lleva a cabo en TV y de la que se encarga Nielsen OCR. 

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