Actualidad
Advertisement

Facebook presenta su nueva generación tecnológica

Las novedades son Conectivity Lab, Facebook AI Research y Oculus

La red social Facebook ha presentado en su conferencia anual de desarrolladores la próxima generación de tecnología que está construyendo para tratar de conectar a personas de todo el mundo mediante sistemas más inteligentes, personalizados y humanos. Estas apuestas tecnológicas son las siguientes: Conectivity Lab, Facebook Al Research y Oculus.
Conectivity Lab es un proyecto para llevar internet a todas las zonas del mundo mediante drones y satélites que transmiten las señales de internet mediante rayos láser infrarrojos. Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook, ha anunciado que se ha completado con éxito el primer vuelo de prueba de esta plataforma.
Facebook Al Research es un programa de investigación en inteligencia artificial que tiene como objetivo construir máquinas inteligentes. El grupo ha conseguido recientemente un avance en la tecnología Memory Networks, un programa que permite a una máquina contestar de forma sofisticada a cualquier pregunta.
Oculus, por su parte, es una empresa que desarrolla gafas de realidad virtual que fue adquirida por la red social en 2014. El equipo de Oculus está trabajando en estos momentos en un proyecto que pretende comprender mejor la percepción humana para crear experiencias virtuales que se puedan compartir.