Actualidad

Facebook vale más que mil palabras

Las recomendaciones de Facebook influyen en el 52% de las reservas de vacaciones, según Skyscanner

Según un estudio realizado por el portal de viajes Skyscanner.es, Facebook es la plataforma ideal para influir en la elección de los viajes de vacaciones y lo hace de dos formas: mediante las recomendaciones de los amigos y a través de las imágenes. De hecho, el 52% de los encuestados dice haber reservado algún viaje animado por las fotos colgadas por sus amigos en la red social y el 46% afirma que ha organizado o ha sido invitado a través de Facebook ha realizar un viaje en grupo. En el caso de aquellos a quienes les gusta ver las fotos de sus amigos en vacaciones la cifra aumenta hasta el 88% e incluso la mitad de ellos confiesa que lo hacen para saber “dónde y con quién se acuestan”. Por otro lado, la encuesta revela que el 45% se siente animado ha visitar más a los amigos que tiene en el extranjero gracias a Facebook, pese a que algunos informes hablan de que la red social reduce el contacto con la vida real.