Actualidad

Factores que impulsarán el crecimiento del e-Commerce (Infografía)

En Estados Unidos el comercio electríónica sólo suponen el 8% de las ventas totales que se realiza en el sector retail, pero se espera que superen las ventas que actualmente se llevan a cabo en la vertiente física de la tienda en apenas cinco años.

370.000 millones de dólares supondrá el negocio de la venta online en Estados Unidos en el año 2017. Un montante que, de cumplirse las previsiones, será mayor al negocio generado por la venta tradicional en las tiendas físicas de las marcas y retailers. Y es que el e-commerce está experimentando unos crecimientos internauales brutales en los mercados de referencia a nivel mundial, un hecho que tiene su reflejo en mayor o menor medida en el resto de mercados publicitarios. Pero ¿qué está provocando este crecimiento exponencial? El avance tecnológico (smartphones y tabletas sobre todo) y la implantación de nuevos modelos de tiendas online enfocadas a una experiencia más viral han ayudado, pero el principal factor de este aumento es la explotación de lso social media como canal de difusión y captación de potenciales compradores.

La venta de bienes físicos a través de las redes sociales está vinculado al crecimiento del ecommerce en los próximos años, ya que actualmente sólo se podrían asignar unos 14 millones de dólares de ventas en Estados Unidos.

Hoy rescatamos esta infografía, realizada por la agencia
Experience Advertising  para echar un vistazo más de cerca el crecimiento del comercio electrónico.