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Fotolia compra Wilogo

Es una de las plataforma líderes en la red que repsta servicio de diseño, especializada en logotipos e identidad de marca.

Fotolia sigue su crecimiento ampliando su oferta de contenidos creativos al anunciar la adquisición de Wilogo, la comunidad especializada en la concepción y creación de logotipos. Con esta adquisición, el banco de imágenes amplia su oferta (hasta ahora compuesta por un catálogo de más de 16 millones de fotos, vectores y vídeos) integrando nuevos servicios de creación gráfica. Fotolia pretende así "responder a las necesidades de las empresas y en particular de las pymes en cuanto a comunicación e identidad visual", según señalan sus responsables comerciales en España.

Creado en 2006 por tres jóvenes informáticos, Wilogo.com es un servicio online de creación gráfica que ofrece a las empresas la creación de su logotipo o imagen corporativa pero también cualquier tipo de prestación gráfica profesional como, banners, folletos comerciales, aplicaciones para móviles, etc. Este servicio, que se puede adquirir a partir de 495 euros, se basa en un sistema de concurso en línea (las empresas suben sus proyectos con directrices claras en www.wilogo.com y días después reciben las distintas propuestas de la comunidad wilogo, que se compone de más de 15 000 diseñadores gráficos).

La integración de este nuevo servicio dentro de la oferta Fotolia responde a una creciente solicitud por parte de los clientes de los bancos de imágenes. "Muchos clientes quieren utilizar nuestras imágenes y encontrar inspiración en ellas para la creación de sus logos. Sin embargo, las licencias de uso de estas imágenes no cubren este aspecto. Esta adquisición nos permite responder a las necesidades de nuestros clientes al proporcionarles un nuevo servicio de creación de logotipos, accesible desde nuestra página web en un apartado específico para esta actividad", explica Oleg Tscheltzoff, presidente y cofundador de Fotolia.

La adquisición de Wilogo se inscribe en la estrategia de crecimiento y diversificación de la oferta de Fotolia que comenzó en 2011 con inversiones en AudioMicro (música y efectos sonoros) e ImageCollect (fotografías de famosos). "El objetivo de Fotolia es convertirse en el "one-stop shopping" de los contenidos creativos, capaz de proponer a las empresas y más concretamente a autónomos y Pymes, todas las herramientas necesarias para desarrollar su comunicación", explican sus responsables. Tras esta operación Wilogo, que se ha implantado en Francia y Alemania y está disponible en cuatro lenguas, tiene ahora la oportunidad de conquistar nuevos mercados (Fotolia opera en 15 países).