Good Game crea un movimiento en Twitch para combatir los mensajes machistas

‘Lo que pasa en el gaming, pasa en el mundo’ tiene como objetivo eclipsar los mensajes negativos que las mujeres streamers reciben a diario en esta plataforma con otros más positivos y optimistas

El machismo y sus dañinos mensajes siguen presentes hoy en día en multitud de ámbitos y esferas diferentes, tanto en lo social como en lo profesional. El universo del gaming, el streaming y las redes sociales no se queda atrás en este sentido; y es que son ya muchas las mujeres streamers de todas partes del mundo quienes han denunciado recibir mensajes machistas y sexistas durante sus directos. Es por ello por lo que Good Game, la nueva unidad de negocio enfocada al gaming de TBWA\España, comenzó el martes, con motivo del Día Internacional de la Mujer, un movimiento en Twitch en el que a través de donaciones, lanzaron mensajes de apoyo a cientos de mujeres streamers con la idea de contrarrestar los comentarios machistas que reciben a diario.

La idea surge tras haber salido a la luz recientemente varias noticias con denuncias por parte de mujeres streamers que condenaron haber recibido mensajes machistas por jugar a videojuegos en directo: “Vete a fregar” o “las chicas no deberían jugar” son sólo algunos ejemplos de comentarios que estas mujeres, como Abby, han recibido en algún momento.

Así, durante el pasado 8M, aprovechando el sistema de donaciones de Twitch, Good Game ha tratado de eclipsar todos aquellos mensajes insultantes que las streamers reciben durante el año con mensajes positivos y de ánimo que tratan de hacerles saber el importante valor que aportan al mundo del gaming. Algunos ejemplos de los más de 200 mensajes lanzados a estas mujeres son algunos como: “Que ninguno de los mensajes machistas que recibes a diario te haga pensar que no tienes derecho a formar parte de este mundo”; “que el acoso que recibís las streamers por ser mujeres se vea hoy eclipsado por mensajes como este”; “gracias por tus directos. Gracias por ser como eres. Gracias por tu talento. Y gracias por no rendirte ante los comentarios y agresiones machistas”, etc.

De esta manera, se lanzaron y reprodujeron estos mensajes en español, chino, inglés, francés, portugués, italiano y japonés en los directos de más de 200 streamers de 22 países, alcanzando una audiencia potencial de más de 60.000.000 viewers y haciendo reaccionar a cientos de miles de seguidores.

La finalidad última de la acción ha sido la de crear un movimiento en el que no solo sea GG quien lance este tipo de mensajes de positivización, sino que sean también el resto de viewers y consumidores de la plataforma quienes se sumen a inundar la plataforma y las redes con mensajes positivos similares que apaguen la fuerza de los comentarios negativos que estas mujeres tienen que escuchar a diario.